Jornada Notarial 2021: Ahorra al escriturar de tu casa

¿Ya hiciste tu testamento? Puedes conseguirlo a un precio accesible aquí
Fuente: Pixabay

La Jornada Notarial 2021 es un esfuerzo en el que se busca que los ciudadanos pongan en orden la situación jurídica de sus propiedades ahorrando dinero en el proceso. Aunque antes este programa se llevaba a cabo de febrero a abril, desde hace cuatro años, una reforma al código fiscal de la Ciudad de México extendió los beneficios a prácticamente todo el año. 

Dentro de la Jornada Notarial 2021, puedes ser acreedor a reducciones en temas fiscales en el impuesto sobre adquisición de inmuebles, derechos de registro, o simplemente poner en orden tus escrituras y tu testamento.

Si vives en la Ciudad de México, la Jornada Notarial es una oportunidad para poner en orden tus títulos de propiedad o tu testamento || Fuente: Pixabay

De este modo, si tienes una propiedad cuyo uso sea residencial dentro de la CDMX, y el valor catastral no supera el millón 840 mil pesos, podrás acceder a descuentos sobre el 10% al 60%. Por ejemplo, aunque tu propiedad tenga un valor comercial por un millón de pesos, si su valor catastral es de 600 mil, no pagarías más de 20 mil pesos por tus escrituras.

Asimismo, es posible tramitar testamentos por un precio que va de los mil 630 pesos para los ciudadanos mayores de 18 años, a 540 pesos para los ciudadanos de la tercera edad, incluyendo honorarios, IVA  y pago de derechos al gobierno de la ciudad.

En explanadas delegacionales podrás solicitar tus trámites con algún notario, que tomará como base el valor catastral de tu propiedad || Fuente: Pixabay

También podrás acceder a una reducción de la garantía hipotecaria, otorgamiento de poder o si es el caso, su liberación.

Para este año y proteger a los notarios y a ti, el gobierno aplicó las medidas de protección necesarias contra Covid-19 para que puedas acceder a una consultoría gratuita en las explanadas de las alcaldías de la Ciudad de México.

Sigue Oink Oink para estar al día en temas de ahorro y testamentos.

Publicidad