Ya inició jornada de vacunación gratis para perros y gatos

En todas las alcaldías habrá puestos fijos y semifijos o podrás llevar a tu mascota al Centro de Salud
Ofrecen empleo por cuidar a “Milo” y “Oscar” (Imagen: Especial)

Quizá no pudiste vacunar a tus gatos y perros contra la rabia por las restricciones debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, ya comenzó la jornada de vacunación antirrábica 2020. Ten en cuenta que las vacunas son gratuitas.

La campaña se realizará en todo el país y la aplicación de la vacuna para perros y gatos es gratuita. El domingo 20 de septiembre inició la jornada de vacunación antirrábica 2020 y finaliza el 26 de septiembre.

¿Cómo será la jornada de vacunación antirrábica 2020 en CDMX?

Durante esta semana se espera aplicar aproximadamente un millón de dosis en la Ciudad de México. En todas las alcaldías habrá puestos fijos y semifijos, donde podrás llevar a tu mascota a vacunar. También podrás llevarlo al Centro de Salud o esperar a las brigadas casa por casa. Si optas por vacunarlo en la calle el personal tiene que estar debidamente identificado.

Las personas que aplicarán la vacuna en cualquiera de los puntos citados tendrán cubrebocas puesto, careta y googles, además contarán con alcohol gel.

¿Cuántas personas pueden asistir a llevar a vacunar a sus mascotas?

Se recomienda que solo una persona acuda a vacunar a la mascota, así como usar cubrebocas y respetar la sana distancia. Los perros deben ir con correa y el gato en una caja transportadora o una bolsa resistente.

Toma en cuenta la importancia que las mascotas cuenten con esta vacuna, gracias a la vacunación esta enfermedad se ha reducido. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la capital no ha tenido casos de rabia humana transmitida por perros desde 1995. Además, en 2011 fue la última vez que se detectó un caso de rabia canina en esta entidad.

Si quieres conocer el punto de vacunación más cercano a tu domicilio da clic aquí.