IPN dará computadoras para clases virtuales; estos son los requisitos

Además de entregarse computadoras estará un programa de préstamo de equipos a domicilio
Imagen: Twitter @IPN_MX

En este regreso a clases hay quien se saca un 10 como es el caso del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que entregará 3 mil 500 laptops a estudiantes y maestros que no cuentan con estos equipos y así puedan desempeñar sus actividades académicas y no tengan pretextos durante el confinamiento causado por el coronavirus.

Imagen: Twitter @IPN_MX

¿Cuántas computadoras entregarán a maestros y a alumnos?

Mil laptops se entregarán a profesores y 2 mil 500 a estudiantes de nivel medio superior y superior, informó el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas.

“Las desventajas se pueden profundizar con la distancia”, mencionó a través de un comunicado Mario Alberto Rodríguez Casas, director del IPN.

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán cubrir los requisitos de la misma, registrarse y enviar sus documentos, del 24 de agosto al 6 de septiembre de 2020.

¿Cómo sé si obtengo una computadora?

Los resultados se darán a conocer el 30 de septiembre para el caso de los alumnos y el 23 de septiembre para los profesores.

¿Dónde me registro?

Si eres estudiante la convocatoria la encontrarás aquí

Imagen: Twitter @IPN_MX

La convocatoria para los profesores está aquí:

Además de repartirse computadoras estará un programa de préstamo de equipos a domicilio y el apoyo será de la Fundación Politécnico A.C.

La institución añadió que después de capitalizar las experiencias del semestre anterior y de realizar los ajustes necesarios, el IPN está preparado para el regreso de las actividades académicas, las cuales iniciarán a distancia.

Entrega y préstamo de computadoras será su primera etapa

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dijo que este anuncio de dotar a sus estudiantes y docentes con 3 mil 500 laptops es una primera etapa, así como el préstamo de equipos a domicilio, como una manera extraordinaria de apoyar a quienes no cuentan con una computadora en el próximo semestre 21-1, que será en línea por la pandemia de covid-19.