ANUNCIO

INVIERTE fácilmente: 4 pasos para hacer MÁS CON TU DINERO

Ya no se necesita ser millonario ni un experto para invertir tu dinero
INVIERTE fácilmente: 4 pasos para hacer MÁS CON TU DINERO
Fuente: Unsplash

¿Te gustaría invertir tu dinero? El equipo de Flink nos comparte una serie de claves para poner a trabajar tu dinero en medio del contexto económico actual que estamos enfrentando.

No es ningún misterio que las personas que tienen mucho dinero cada vez tengan más o, al menos, no lo pierdan, esto se debe a dos cosas: primero, que parte de lo que ganan lo invierten y, segundo, que han hecho de las inversiones un estilo de vida. 

Leer de inversiones puede sonar complicado o aburrido, pero no te espantes, esa es una idea que quedó en el pasado, actualmente ya no se necesita ni ser millonario, ni un experto para comenzar a hacerlo. Convertirse en inversionista es tan fácil como ir a la tiendita por unas papas y un refresco, o transferirlo a una cuenta de ahorro; con la gran diferencia de que tu dinero valdrá más con el paso del tiempo.

INVIERTE fácilmente: 4 pasos para hacer MÁS CON TU DINERO

Fuente: Unsplash

De acuerdo con Jimena Colín, Head de Trading en Flink:

“En México, la mayoría de las personas usa su dinero para dos cosas: gastarlo o ahorrarlo. Esto porque poco se ha hablado de las opciones que tenemos, como las inversiones; lo que provoca que se dejen ir grandes momentos para invertir y mejorar su futuro económico”.

Y es que con la pandemia, los asuntos políticos o la guerra de Rusia con Ucrania, los temas económicos resuenan por todos lados, términos como “recesión”, ”crisis” o “inflación” se convirtieron en algo del día a día. Sin embargo, todo lo que se está sucediendo no es únicamente negativo, también hay grandes oportunidades.

Por ejemplo, hoy es un buen momento para que el dinero que estás ahorrando, guardando o gastando de más, lo pongas a trabajar, al menos es lo que algunos grandes inversionistas están haciendo y te explicamos por qué: el valor de las empresas está disminuyendo al no estar vendiendo como planearon, lo que provoca que las acciones (eso que compras cuando inviertes) estén más baratas, entonces los que se dedican a invertir, lo ven como una oportunidad y compran parte de las empresas para ver rendimientos a largo plazo.

INVIERTE fácilmente: 4 pasos para hacer MÁS CON TU DINERO

Fuente: Unsplash

Si tú también quieres hacer más con tu dinero y aprovechar este momento como lo están haciendo los grandes inversionistas, aquí hay algunos consejos de Jimena Colín sobre por qué realizar tu primera inversión ahora, es una gran opción:

  • Aprovecha el momento: Hoy, las acciones están por debajo de lo que realmente valen, es decir, el mercado está a la baja y barato, lo que decidas invertir en este momento en unos meses se recuperará y mejorará su costo real, teniendo beneficios significativos para tu dinero.
  • Tu dinero pierde valor: La inflación hace que el dinero valga menos conforme avanza el tiempo, antes con $30 pesos te comprabas un chocolate, un refresco y unas papas, hoy, solo te alcanza para uno de esos. Comenzar a invertir desde esta cantidad te ayudará a que lo que tienes no pierda su valor.
  • Que no te gane el FOMO: El Fear of Missing Out es seguir lo que todos están haciendo por ser un comportamiento generalizado, si ya eres inversionista y ves que todos están vendiendo, no te dejes llevar, el mercado recuperará su valor; si todavía no has invertido y ves que todos están ahorrando, mejor inviértelo para ponerlo a trabajar, nos lo agradecerás en unos meses.
  • Sé paciente: Tener ganancias significativas requiere algo de tiempo, conforme éste avance, tu dinero cada vez valdrá más y nunca perderá su valor, utilízalo a tu favor e invierte a largo plazo.

Dicho todo esto, no te espantes por la situación que estamos viviendo, es más normal de lo que piensas, en las economías hay ciclos y todo regresa a la normalidad en cierto tiempo, de acuerdo con la compañía de servicios financieros, Wells Fargo, el promedio de duración es menor a 16 meses.

INVIERTE fácilmente: 4 pasos para hacer MÁS CON TU DINERO

Fuente: Unsplash

Mejor haz como los grandes inversionistas y aprovecha la oportunidad que hay en el mercado para convertirte en uno, tal como asegura la experta en Trading de Flink, el mejor momento para invertir es hoy, no importa cuándo leas esto.

Recuerda que lo complicado de hacer inversiones ya quedó en el paso, las palabras “invertir” y “facilidad” ya se pueden utilizar en una misma oración gracias a plataformas que permiten acceder de manera fácil, rápida y segura a la dimensión de las inversiones, por ejemplo Flink, quien con tan solo $30 pesos te da la oportunidad de invertir en tus empresas favoritas en la Bolsa de Valores de Nueva York, sin comisiones.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO