Tips para invertir en Bitcoin sin comprar criptomonedas

¿No quieres tener criptomonedas? Estas opciones te permiten invertir en ellas indirectamente y con menos volatilidad
Fuente: Pixabay

El Bitcoin está tratando de recuperar su tendencia al alza. Por lo pronto, si quieres invertir en Bitcoin sin comprar criptomonedas, aquí te decimos algunos métodos para conseguirlo.

El Bitcoin ya está ganando apoyo por parte de los grandes bancos, pese a su precio y a que no está respaldado por alguna institución financiera.

Fuente: Pixabay

Si quieres invertir en criptomonedas como Bitcoin, o en Blockchain sin comprar alguno de estos tokens, te damos estas formas para invertir sin exponerte directamente al riesgo. Estas opciones no te blindarán completamente de la volatilidad, pero sí te darán alguna protección contra pérdidas.

Invierte en compañías que tengan criptomonedas

Este año, se están sumando a la lista múltiples empresas que aceptan pagos en Bitcoin, o que van a mantener parte de sus balances en criptomonedas. Para evitar recomendaciones particulares, haz la tarea de investigar cuáles son y de empaparte con sus reportes financieros, así como sus ventajas frente a su competencia.

Busca compañías con tecnología relacionada

Pues invertir en aplicaciones de pago o compra y venta que aprovechen la tecnología de las criptomonedas o el Blockchain. Incluso hay compañías tecnológicas que usan Blockchain como parte de las comunicaciones de su negocio. Algunas plataformas de procesamiento de pagos, y hasta exchanges de criptomonedas ya cotizan en bolsa. En algunos casos deberás usar broker extranjero, porque aún no están listadas en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Fuente: Pixabay

También las compañías de microchips te exponen a las criptomonedas, pues es necesario construir poderosos semiconductores que sean capaces de minarlas. Esto es porque minar criptomonedas implica que las computadoras resuelvan complejas ecuaciones matemáticas, que a la postre, suponen un gran gasto energético.

Recuerda investigar antes de comprar cualquier activo, pues toda decisión corre bajo tu riesgo. Sigue Oink Oink para más novedades sobre el mundo de las criptomonedas.

Publicidad