¿Por qué invertir tu aguinaldo en el departamento de tus sueños?

Conoce estas 4 razones para adaptar tu presupuesto a invertir en un departamento
(Imagen: pixabay)

Estamos en el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo que genere un retorno atractivo y que se incremente con el paso del tiempo.

Existen diversas opciones y formas de invertir que pueden ser tentadores como las bursátiles, aunque representan un alto riesgo. De acuerdo con Agustín Levy, Presidente Ejecutivo de Levy Holding, esta industria es una de las más estables y con gran rentabilidad.

Imagen: Especial

“Para poder invertir, es importante tener en orden nuestras finanzas personales, estos meses han sido de mucha incertidumbre, pero esto también implica que las oportunidades de inversión sean mayores y en mejores condiciones para los inversionistas”, mencionó.

Estas son algunas razones para que tu aguinaldo o tus ahorros del año los inviertas en el departamento que siempre soñaste y se adapte a tu presupuesto:

Proteger tu dinero

Invertir en un bien inmueble es la mejor manera de proteger ese dinero extra que suele caernos en diciembre o que llevamos ahorrando durante el año. Y es que, los bienes raíces son una de las inversiones más seguras en México, dado que las propiedades no pierden su valor, al contrario, incluso en tiempos de crisis suele incrementarse.

Un claro ejemplo es la fuerte crisis inmobiliaria de Estados Unidos en 2006, en donde México, aun con la situación que vivían en ese país, el valor de las propiedades nacionales incrementó un 5% de acuerdo a la Sociedad Hipotecaria Federal. Esto se debe en gran parte porque las instituciones financieras, por temas de regulación, sólo pueden ofrecer financiamiento a quienes demuestran que pueden pagarlo. Aprovecha que el sector bancario tiene como meta para el 2025 duplicar el otorgamiento de créditos inmobiliarios.

Aprovecha las oportunidades generadas por el contexto actual

Las tasas de interés para el financiamiento de una casa o departamento están actualmente en el rango más bajo de la historia. Además, una propiedad resiste mucho mejor el impacto de las crisis en comparación con otro tipo de inversiones, actualmente existen opciones de financiamiento para convertirte en dueño de un bien inmueble desde los 300 mil pesos.

Vivir en tu destino favorito

Una de las principales ventajas de adquirir una propiedad en una zona de alto nivel turístico es que usualmente, aunque se encuentren dentro del país, algunos de ellos se han consolidado como mercados dolarizados. Esto incrementa la plusvalía de tu bien inmueble en caso de que el peso pierda valor ante el dólar.  Además, puedes acceder a las mejores plusvalías del mercado. Por ejemplo, en Riviera Maya este porcentaje va entre un 12% a un 18%, debido a la  posibilidad de capitalizar tus rentas a través de un formato de hospedaje durante periodos vacacionales, los cuales se pueden cobrar en dólares.

Puedes personalizar tu inversión inmobiliaria

El mundo inmobiliario está evolucionando y ahora ofrece esquemas, locaciones, diseños y personalización acordes a tus necesidades, por lo que, es común que el sector ofrezca alternativas de inversión acordes a tu estilo de vida. Por ejemplo, si te gusta viajar, hay programas de inversión llamados Jet-Setters, en donde puedes adquirir, junto con otros inversionistas, tres propiedades en zonas turísticas de alta plusvalía y disfrutar de dos semanas de uso.  Este tiempo lo puedes rentar o solo disfrutar con tu familia y amigos.

Si eres un amante del arte, existen desarrollos con obras realizadas por algunos de los escultores o artistas plásticos más reconocidos en México. O si, por el contrario, prefieres la alta tecnología, puedes encontrar viviendas inteligentes en donde por fin será posible que utilices todas las funciones de ‘Alexa’.

Toma en cuenta estas recomendaciones para invertir en un sector que continúa creciendo e innovando en México.

Publicidad