Inversionistas mexicanos exentarán impuestos por operaciones en el mercado nacional

Hasta 2025, los ciudadanos mexicanos no pagarán ISR sobre ganancias de acciones mexicanas o bonos de empresas paraestatales
Fuente: Pixabay

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto en el que se dispone que las ganancias obtenidas por la venta de acciones emitidas en el mercado de valores, además del pago de intereses de bonos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrán estímulos fiscales para inversionistas mexicanos hasta 2025.

En el documento se señala:

“Se otorga un estímulo fiscal a las personas residentes en México, que deban efectuar la retención del Impuesto sobre la Renta (ISR) por los pagos que realicen por concepto de intereses provenientes de bonos emitidos por sociedades residentes en México, así como por empresas productivas del Estado, colocados entre el gran público inversionista a través de bolsas de valores concesionadas en los términos de la Ley del Mercado de Valores”.

Los inversionistas mexicanos contarán con estímulos fiscales en sus activos del mercado nacional || Fuente: Pixabay

Así, el estímulo consiste en un crédito fiscal equivalente al 100% del ISR causado. Este será acreditable contra el ISR que deban enterar por la cantidad equivalente a la retención, siempre que las personas residentes en México no efectúen la retención al contribuyente residente en el extranjero.

Los estímulos fiscales referidos estaban vigentes desde el año 2019 y vencían en 2021. No obstante, la SHCP decidió extender estos beneficios hasta 2025, cuatro años más.

No olvides seguir los canales de Oink Oink para más actualizaciones.

ANUNCIO