¿Cuánto tardas para que tus inversiones en el mercado de valores te conviertan en millonario?

Deberás hacer una de dos cosas más: invertir temprano o invertir mucho
Imagen: pixabay

El mercado de valores es una de las mayores herramientas de creación de riqueza que existe, siempre que sigas algunas reglas clave. Necesitas saber en qué estás invirtiendo, vigilar tarifas, crear una cartera diversificada e invertir a largo plazo si deseas tener la mejor oportunidad de generar riqueza en el mercado.

También deberás hacer una de dos cosas más: invertir temprano o invertir mucho. La buena noticia es que no es necesario que haga ambas cosas si tu objetivo es invertir tu camino hacia un ahorro de 1 millón de dólares.

Imagen: Especial

El mercado de valores puede convertirte en millonario si elige las inversiones adecuadas y pones suficiente dinero en ellas.

Sin embargo, muchas personas no son excelentes para elegir acciones que superen al mercado, por lo que invertir en fondos indexados que rastrean el desempeño del mercado suele ser el camino correcto. Si lo haces, puedes esperar ganar cómodamente un rendimiento anual promedio del 7% al 8% a lo largo del tiempo.

Suponiendo que obtengas ese rendimiento del 8%,cuánto tiempo le tomaría acumular un ahorro de 1 millón de dólares dependiendo de la cantidad de dinero que inviertas cada mes.

Ser agresivo con la cantidad que inviertas

Si estás haciendo pequeñas inversiones te tomará mucho tiempo llegar a 1 millón. Eso puede estar bien si estás invirtiendo para la jubilación y comienza a los 20 años. Pero si tienes 40 años y quieres convertirte en millonario pronto, tendrás que ser mucho más agresivo en la cantidad que inviertas.

Interés compuesto

Poner dinero en el mercado desde el principio de tu vida da mucho tiempo para que el interés compuesto haga su magia. El interés compuesto se produce cuando los rendimientos de tu inversión se reinvierten y obtienen rendimientos propios. Puedes conducir a un crecimiento exponencial y, cuando te da suficiente tiempo para trabajar, puedes hacer que sea fácil amasar una fortuna incluso al invertir pequeñas cantidades.

No puede retroceder en el tiempo y comenzar a invertir mil pesos al mes a los 20 años si ya eres de mediana edad. Pero estos números muestran que no está fuera del alcance de la mayoría de las personas convertirse en millonarios si comienzan a los 30 o incluso a los 40.

Ahorrar bien al año en inversiones está al alcance con un salario promedio es factible.

Sin embargo, obviamente, puedes hacer que acumular un ahorro de 1 millón de dólares sea mucho más fácil si comienzas temprano. Y dado que no puedes retroceder en el tiempo, ahora es el mejor momento para comenzar a invertir si aún no lo has hecho.

Publicidad