Inversiones a evitar cuando la inflación es alta

Te decimos además las opciones que te ayudarán a protegerte
Fuente: Pixabay

La inflación no solo afecta tu poder adquisitivo en el corto y mediano plazo, sino que también afecta tus inversiones. En esta nota te decimos cuáles son las inversiones que debes evitar.

Evita a toda costa las acciones de tipo growth. Es decir, las acciones cuyo precio depende de expectativas sobre innovación y producción en el futuro. Este tipo de acciones tienden a rendir mal en tiempos de inflación debido a que sus expectativas de ganancias en el futuro pueden no cumplirse. Esto porque mientras crece la inflación, estos supuestos futuros flujos de efectivo valdrán menos.

Fuente: Pixabay

Así como crecen de forma meteórica estas acciones, también caen de forma estrepitosa, así que es importante tener planes de salida. O en su defecto, seguirlas hasta que lleguen a su piso para entrar.

¿Cuáles son los activos que me protegen en tiempos de inflación al invertir?

  • Acciones value. Estas son acciones de empresas que producen bienes que sí o sí se tienen que comprar, como los bienes de consumo (enlatados, tiendas de consumo, farmacias, productos de higiene)
  • Oro y plata. Cada vez que sube la inflación, los inversionistas conservadores tienden a refugiarse en el oro o la plata.
  • Propiedades: Los terrenos y las propiedades suelen subir de precio y valor en tiempos de inflación, por lo que también las rentas se encarecen. Si no puedes costear una propiedad completa, puedes comprar Fibras en tu casa de bolsa, que son títulos de propiedades, que te pagan dividendos mensuales, trimestrales o anuales (y puedes invertir desde 13 pesos).

Fuente: Pixabay

  • Bonos gubernamentales. Estos bonos no siempre vencen a la inflación, y en algunos casos, terminas perdiendo poder adquisitivo. Por ejemplo, si ganas dinero en pesos, las tasas de los Cetes y Udibonos no son capaces de vencer a la inflación de México (ya no con este gobierno). Sin embargo, para quien gana dólares, la deuda mexicana vence fácilmente a la inflación del dólar.
  • Sofipo: Puedes poner en distintos plazos tu dinero en estas plataformas, que te pueden pagar rendimientos de hasta 10% a tasa de un año.

Sigue Oink Oink para más sobre inversiones.

Publicidad