Inversión: ¿Qué es el ticker o clave de pizarra?

No te confundas invirtiendo, aprende qué es una clave de pizarra
Fuente: Pixabay

Cuando inviertes en la bolsa de valores, es fundamental conocer el ticker o clave de pizarra con el que se identifica una acción. Te contamos de qué se trata.

EL ticker o clave de pizarra ayuda a reconocer el nombre de las acciones que cotizan en las bolsas de valores. De lo que se trata es de un código que puede ir de una a cuatro letras, y que sirve para representar una acción en particular.

El ticker ayuda a reconocer a las empresas || Fuente: Pixabay

Por ejemplo, Google cotiza como $GOOGL y también como $GOOG. La diferencia es que el primero tiene derecho a voto, y el segundo no. La Firma de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, emite acciones $BRK.A y $BRK.B, en las que las primeras sí tienen derecho a voto (y son mucho más costosas).  Por eso debes estar al pendiente, porque muchas personas se han equivocado de clave de pizarra y terminan invirtiendo en otra compañía.

Por ejemplo, los inversionistas de Zoom Video Communications se confundieron el año pasado, pues esta empresa cotiza como $ZM, y la confundieron con $ZOOM, que es otra empresa llamada Zoom Technologies.

Es importante no confundir claves de pizarra || Fuente: Pixabay

Posiblemente has visto una clave de pizarra en las noticias financieras. Regularmente, se representa junto a su volumen de transacción (cuántas acciones se comercializaron en cierto periodo), su precio, y una flecha verde hacia arriba, si el precio fue mayor al de cierre de la jornada anterior; o una flecha roja hacia abajo si el precio fue menor, además del cambio neto de precio, expresado en dinero o en porcentajes.

Como hay miles de acciones, los informadores deben concentrarse en los cambios más grandes del día, como las alzas y bajas más grandes dentro de un mercado o índice bursátil.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

 

Publicidad