Inversión: ¿Qué diferencia hay entre el trading e ir a largo plazo?

Trading e inversión son dos cosas distintas, aunque puedes hacer ambas a la vez; te contamos
Fuente: Pixabay

El trading y la inversión a largo plazo son dos estrategias de ganar dinero en los mercados financieros. Te contamos en qué consisten.

Inversión a largo plazo

Invertir implica tener un horizonte de dejar tu dinero en un instrumento durante varios años para obtener los mayores beneficios del interés compuesto. Aquí no debes pagar impuestos por mantener y no pagas comisiones al broker sino hasta que vendes. Por ello, mantener posiciones es beneficioso, porque aumentas tu riqueza de forma pasiva sin preocuparte por impuestos y comisiones.

Los inversionistas de largo plazo se benefician por mantener posiciones que crecen consistentemente || Fuente: Pixabay

Trading

Estas son inversiones de corto plazo, que más bien son movimientos especulativos que pueden tardar desde meses a unas cuantas horas. Aquí la meta es ganarle a los inversionistas que compran y mantienen tratando de comprar barato y vender caro en cortos lapsos. Pueden ser position traders, (de meses a incluso años), swing traders (días a semanas), day traders (posiciones que se mantienen solo por un día), o scalp traders (mantener posiciones de segundos a minutos).

La volatilidad del mercado es tu mejor amiga si te dedicas al trading || Fuente: Pixabay

¿Son excluyentes?

En realidad es necesario definir tu tolerancia al riesgo para que puedas conocer la estrategia mejor adecuada para ti. Incluso es deseable que tengas en tu portafolio posiciones que estén ahí para el largo plazo, y si tu tolerancia al riesgo lo permite, tener también una estrategia de trading. El cuán distribuido esté depende de tus metas, tolerancia al riesgo y perfil.

Finalmente, no olvides que es necesario emplear las herramientas del análisis fundamental y técnico en ambos lados para poder tener mayor certeza sobre dónde pones tu dinero.

Sigue Oink Oink para más sobre inversiones.

Publicidad