¿Invadieron tu casa o terreno?, esto es lo que debes hacer

Evita enfrentar a los invasores solo, ya que puede haber consecuencias graves.
Descubre qué hacer cuando invaden tu inmueble. | Foto: Unsplash

Adquirir una casa es el sueño de todas las personas, pues no hay nada mejor que contar con una vivienda propia. Algo muy común que ocurre cuando compras un inmueble es que este no se puede habitar de manera inmediata y uno de los casos a los que se exponen es que invadan la propiedad.

Si es que tienes una casa o un terreno y alguien llego a habilitarlo debes saber que como primer paso debes intentar entablar un diálogo con las personas que están cometiendo este acto. De igual forma es recomendable que hables con los vecinos para saber si llevan tiempo en tu propiedad, número de personas o el tipo de actividades que realizan.

Cuando compras un inmueble es que este no se puede habitar de manera inmediata.| Foto: Unsplash

Esto es para considerar los posibles riesgos que hay, pero algo que debes tomar en cuenta es que por nada debes enfrentarlos solo.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Es importante que tengas orden en todos tus papeles. Esto será importante porque de está forma puedes acreditar que eres el dueño de la propiedad, así que si tienes escrituras, certificados de compra venta, pago de recibo predial, agua o cualquier documento que sea de utilidad.

Puedes recurrir a asesoría profesional, ya que la ayuda de un abogado o abogada que te respalde en el caso ante las autoridades te llevarán a una solución favorable. Si es que se trata de una casa Infonavit o FOVISSSTE, puedes acudir a las delegaciones regionales para recibir ayuda.

Es importante que tengas orden en todos tus papeles. | Foto: Unsplash

Ante este tipo de situaciones, lo recomendable es que presentes una denuncia al Ministerio Público por el delito de despojo de inmueble, el cual es considerado como un delito tipificado que está establecido en el artículo 395 del Código Penal Federal.

Una vez que presentes a las autoridades los documentos necesarios para ayudarte con la situación que estás atravesando con tu inmueble, se encargarán de emitir una orden de desalojo para que puedas recuperar tu vivienda.

Evita que este tipo de situaciones te ocurran y toma las medidas necesarias para no ser víctima de estos casos.

¿Quieres saber más al respecto?, visita Oink Oink.

ANUNCIO