¿Te interesan los autos eléctricos? Si buscas uno toma en cuenta lo siguiente

Una forma de olvidarte de los autos ahorradores de gasolina es a través de los son los eléctricos, pero ¿qué debes considerar?
Autos eléctricos ahorradores

Cuando estamos por comprar un nuevo coche, es común que busquemos aquellos autos ahorradores de gasolina como una opción que beneficiará a nuestro bolsillo. Sin embargo, podemos olvidarnos de ese gasto con los autos eléctricos, pero qué debes tomar en cuenta antes de comprarlo.

Beneficios fiscales

Autos eléctricos

No tendrás que pagar impuestos como el ISAN | Fuente: Unplash

Los autos eléctricos no solo tienen el beneficio de no usar gasolina y disminuir las emisiones de gases contaminantes, también tendrás acceso a beneficios fiscales, pues estos coches están exentos de pagar el ISAN (Impuesto Sobre Autos Nuevos), así como el pago de la tenencia, ni tampoco se tiene que preocupar por el pago de la verificación.

De esta manera, se compensa el precio de venta de estos autos, si bien, son más caros que los coches que funcionan con combustibles fósiles, el ahorro de no pagar estos impuestos tendrá un beneficios a tu bolsillo en los siguientes años.

Olvídate de la gasolina

No tendrás que comparar qué carro gasta menos gasolina, ya que ir a la estación de carga quedará en el pasado. Tampoco tendrás que preocuparte directamente del precio de la gasolina y sobre todo, si la estación te despacha litros completos.

Toma en cuenta el rendimiento

Qué carro gasta menos gasolina

Olvídate de comprar gasolina | Fuente: Unplash

Aun así, tendrás que tomar en cuenta el rendimiento de la batería, ya que de esto determinará la autonomía del vehículo. hasta el momento, un auto eléctrico es ideal para las ciudades, ya que la distancia que se recorre se satisface con la autonomía de tu auto.

Por el contrario, los viajes largos a otras entidades deberán ser bien planeadas, pues las estaciones de carga pública aún son escasas en el país, sumado al tiempo de recarga que suele ser de más de 2 horas, es algo que debemos considerar si la batería disminuye y te encuentras en una comunidad que desconoces.

Si quieres saber sobre la apertura y el cierre del dólar en México, no olvides estar al pendiente de nuestras redes sociales y canal de YouTube en Oink-Oink.

ANUNCIO