Inicia de a poco, ahorra 3 mil pesos en tu alcancía en unas semanas

Es hora de ahorrar y trabajar en tus finanzas personales.
Ahorrar te da el poder de encontrar estabilidad económica.| Foto: Pixabay

Empezar con un ahorro en tu alcancía es una de las decisiones más importantes que puedes tomar en tu vida financiera, ya que hacerlo te da el poder de encontrar estabilidad económica y así hacer uso de tu dinero de forma responsable para los objetivos que te propongas.

Es común ignorar el efecto que tiene gastar sin control cada uno de tus ingresos y al final no contar con un billete en tu bolsillo, pero ser consciente de las ventajas de comenzar con hábitos financieros te traerá resultados positivos.

Ahorrar te da el poder de encontrar estabilidad económica.| Foto: Pixabay

¿Cómo empezar con tu ahorro?

Se trata de un reto de 8 semanas en las que debes juntar una cantidad de 3 mil pesos, todo lo que debes hacer es estar dispuesto a ahorrar todos los días.

Aunque se trata de un ahorro diario, los depósitos que debes hacer en tu alcancía son accesibles, así que harás 60 pagos con cantidades variadas que van de 10 a 120 pesos.

Se trata de un reto de 8 semanas en las que debes juntar una cantidad de 3 mil pesos.| Foto: Pixabay

Entonces, empezarás por depositar 100 pesos el primer día y hasta el quinto día debes ir sumando 5 pesos a la cantidad que tienes, así que al segundo serán 105 pesos, al tercer 110 y una vez que llegues a los 120, la cantidad bajará 5 pesos.

A partir del día 5 al 30 las cantidades que debes depositar irán disminuyendo hasta llegar  a los 25 pesos. Así que cuando llegues al día 31, las cantidades que agregarás son de 10 en 10 hasta llegar al día 37.

Después, nuevamente la cifra bajará 5 pesos hasta llegar al día 48 y aquí otra vez aumentarán 5 pesos hasta el día 58.

Los últimos dos días del reto guardarás 40 y 15 pesos para que tengas en tu alcancía la cantidad exacta de 3 mil pesos.

Cada uno de los abonos que haces ya están fijados, tu objetivo en este desafío es no fallar ningún día, pues de esta manera llegarás sin ningún problema a tu objetivo.

¿Quieres conocer más métodos de ahorro?, entra a Oink Oink.

ANUNCIO