¿Tienes una infracción de tránsito federal? Esto debes hacer

Algo que debes conocer es que toda multa puede ser impugnada y cancelada
Imagen: Twitter @Luis_TV10

SI te levantaron la infracción de tránsito federal pasan al rededor de tres días para que la Policía Federal suba a su sistema la infracción y con ello puedas consultarla y descargar la línea de captura con la que podrás cubrir el monto.

Imagen: Especial

¿El dinero que pagues a dónde se va?

El pago de infracciones federales es un aprovechamiento que tiene derecho a percibir el Estado y también es considerado como un crédito fiscal.

Algo que debes conocer es que toda multa puede ser impugnada y cancelada por medio del juicio contencioso. Ese derecho está impreso al reverso de las boletas, es el punto número tres, el cual dice que estás en tu derecho demandar la nulidad de la sanción.

Según los expertos la forma de demandar la nulidad de las multas federales es por medio de la presentación del juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa dentro de los 30 días siguientes a la notificación de la multa.

¿Si no pago la multa qué pasa?

Si no se paga la multa o no demandas la nulidad y se cancela por medio del Juicio los Riesgos, la Policía Federal turnará ese pago pendiente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) quien tiene la facultad de requerir el pago del costo total de la multa más los gastos de cobro, embargar bienes, elevar una nota negativa al buró de crédito, congelar cuentas bancarias, generar una opinión negativa de tus obligaciones fiscales y cancelar los certificados digitales entre otras.

Piénsalo dos veces, si te dieron una infracción indebida debe presentar el juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa dentro de los 30 días siguientes a la notificación de la multa si tiene los argumentos o mejor págala para no correr riesgos en tu patrimonio y el de tus finanzas personales.