Te decimos si el Infonavit puede revisar tu Buró de Crédito

Las personas que cuentan con un servicio financiero forman parte del Buró de Crédito
Imagen: Especial

Las personas que cuentan con un servicio financiero forman parte del Buró de Crédito, el cual sirve para conocer el comportamiento de los usuarios, pero ¿el Infonavit puede revisar esta información? Aquí te lo contamos.

El portal Mi Bolsillo explica que, aunque el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no es una empresa como tal, sino que es un fondo de vivienda que obtiene recursos de los ahorros de los trabajadores.

Si tú quieres solicitar un crédito hipotecario en el Infonavit es necesario que cumplas ciertos requisitos y realices algunos procedimientos, uno de ellos firmar una autorización para que puedan revisar tu Buró de Crédito.

El Infonavit sí puede revisar tu Buró y eso te conviene, ya que te aseguras de que el crédito que te presenten sea 100% el monto al que calificas de acuerdo a tu perfil salarial, ya que sino autorizas que accedan a tu historial, la cantidad que te presten podría ser más baja.

Ahora, si cuentas con un mal historial crediticio o no permites que revisen tu Buró de Crédito, el Infonavit podría prestarte entre el 80 y 90% del monto al que tienes derecho y si cuentas con buen historial y autorizas que sí te revisen tu score ten por seguro que puedes acceder al 100% del préstamo.

Finalmente la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te recomienda que antes de comprar una casa identifiques tus necesidades, la estructura física del inmueble, revises el papeleo y elijas el crédito hipotecario que se ajuste a tus posibilidades de pago.