Infonavit: Esto hacen los estafadores para quitarte ahorros y sufrir fraudes

Revisa esta información para que no seas una víctima más
Imagen: Pixabay

Los fraudes están a la orden del día y ni siquiera usuarios de dependencias como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se libran de caer en alguno.

Es por eso que la misma organización alertó sobre personas que están llamando por teléfono o mandando mails a su nombre para realizar estafas. Aquí te dejamos algunas maneras en las que actúan los defraudadores:

  • Por correo electrónico envían formularios a nombre del Infonavit. Uno de ellos lleva por nombre “Solicitud para seguro de desempleo”.
  • Mediante llamadas te piden datos personales.
  • Te quieren cobrar por los servicios del Instituto.

La dependencia recalcó que ella en ningún momento se contactará con sus usuarios para solicitar información personal o dinero por asesorías, trámites o cualquier otra clase de servicio.

En caso de sospecha sobre fraudes, el Infonavit le pidió a sus beneficiarios utilizar el Infonatel para aclarar cualquier duda, en un horario de 7:30 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 9:00 a 15:00 horas los fines de semana y días festivos. Sus teléfonos de contacto son el 55 9171 5050 y el 800 008 3900, además de que se puede enviar mensaje de texto al 30900.

Publicidad