Infonavit: Esto debes hacer ante fallecimiento para la liberación del crédito

Debes tener en cuenta esta información en caso de algún contratiempo a futuro
Imagen: Pixabay

Es importante estar preparados ante algún contratiempo como lo es la muerte, es por eso que acá te dejamos lo que se debe hacer con el Crédito Infonavit.

Por si no lo sabía, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene una opción para esa clase de percances. Esta lleva por nombre “Seguro por fallecimiento” y establece que en caso de deceso se puede solicitar la liberación del adeudo.

Para hacer válido el seguro, se debe contar con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial y acta de defunción del acreditado. Si el fallecido perdió la vida en el extranjero, el acta de defunción tendrá que estar apostillada.
  • Identificación oficial y acta de nacimiento de quien solicita la liberación de la deuda.
  • Si aplica, carta de crédito conyugal.

En caso de muerte, lo único que se tiene que hacer para pedir que se libere la deuda del Crédito Infonavit es llamar al Infonatel para generar una cita. Ahí se le asignará un número de caso, mismo que utilizará junto al número de seguro social para ingresar los documentos anteriormente mencionados a http://portal.infonavit.org.mx/wps/portal/Infonavit/Servicios/Trabajadores/casosInfonatelPers.

El día de la cita se deberá acudir al área de cobranza de la oficina de atención del Infonavit correspondiente, también con los documentos anteriormente mencionados.

Por cierto, debes tener cuidado de estafadores que te quitan tus ahorros del Infonavit o te hacen sufrir fraudes. Dale clic aquí para conocer su manera de actuar.

Publicidad