Infonavit apoyará con 75% de descuento en el pago de créditos

Es una alternativa de pago si tus ingresos disminuyeron
El Infonavit busca nuevos esquemas para otorgar créditos | Fuente: Unsplash

Para los derechohabientes del Infonavit que han visto afectaciones en sus ingresos, ahora tienen una alternativa con el programa de Apoyo Solidario que ofrece este instituto, al otorgar descuentos en el pago de tu hipoteca.

¿En qué consiste Apoyo Solidario Infonavit?

Puedes solicitar un descuento de hasta 75% del pago mensual | Fuente: Infonavit

Como una alternativa para apoyar a sus derechohabientes ante la crisis que ha causado la pandemia del Covid-19, el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), ha lanzado el programa de descuentos Apoyo Solidario.

Este consiste en otorgar descuentos de hasta 75% en el pago de las mensualidades del crédito hipotecario y condonación de intereses complementarios. Dicha serie de descuentos tendrá una duración máxima de 18 meses, con la opción de renovarse 6 meses más.

La serie de descuentos en el pago de mensualidades se llevará en etapas de 3 semestres, donde el primer periodo el descuento será de 75%, en el segundo semestre será de 50%, mientras el tercer semestre y el de renovación, el descuento del pago será de 25%.

¿Quiénes puedes solicitar los descuentos?

Realiza pagos a capital para disminuir intereses | Fuente: Unsplash

El programa de Apoyo Solidario que otorgará el Infonavit estará disponible para los financiamientos que están tasados a Veces Salarios Mínimos, mismos donde sus acreditados sufrieron una reducción de sus ingresos y el cual los obliga a destinar más del 30% de sus ingresos actuales.

También, para aquellos derechohabientes que ya no tienen una relación laboral activa, pero que han demostrado que tienen una voluntad de pago. En caso de tener un crédito activo antes de marzo de 2020, puedes solicitar este apoyo a través de Mi Portal Infonavit.

Serán elegibles a los descuentos todos los acreditados que no tengan más de 9 meses de impago, ni deben de contar con una reestructura permanente activa y debe de realizar la solicitud hasta antes de mayo de 2022.

Si quieres más información sobre los créditos de Infonavit , no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad