Infonavit aplazará cuatro meses el pago de tu crédito

Este es otro apoyo del Instituto ante los estragos del coronavirus
Imagen: Pixabay

A consecuencia del golpe en los bolsillos de todos los mexicanos por el brote de coronavirus, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha lanzado diversos apoyos y como ejemplo de ello están las facilidades de pago de un crédito.

Para continuar con las ayudas, el Instituto aprobó una nueva medida para todos aquellos que tramiten un financiamiento del 3 de noviembre de 2020 al 23 de febrero de 2021. El programa consiste en aplazar cuatro meses el primer pago del crédito Infonavit.

La iniciativa del Infonavit fue creada para que los beneficiarios puedan comprar productos o contratar servicios que les hagan falta. Con esto se pretende “mejorar su calidad de vida gracias a los recursos no erogados en el crédito hipotecario”.

“Recuerda que si quieres contar con este beneficio debes firmar tu escritura ante Notario en el periodo de la vigencia”, resaltó la dependencia en sus redes sociales.

Además de ser un apoyo para las personas acreedoras a un financiamiento, se espera que este proyecto incentive la recuperación económica.

Cabe aclarar que la ayuda no es aplicable para todos los préstamos. Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYo y Línea III Integral son los programas que no están incluidos.