Infonavit 2022: ¿Qué sucede con mi crédito si me divorcio?

Si estás por divorciarte esto es lo que puedes hacer.
¿Qué pasa con el crédito de tu vivienda al divorciarte?| Foto: Unsplash

Tomar la decisión de separarse de tu pareja es una situación complicada y más al decidir sacar un crédito en conjunto que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para las Trabajadores (Infonavit), pues al final queda lo duda de qué pasa en caso de divorciarse.  

Si estás atravesando por esta situación y no sabes qué hacer al respecto, no te preocupes porque te daremos alternativas que te pueden ayudar.

Tomar la decisión de separarse de tu pareja es una situación complicada.| Foto: Unsplash

¿Qué pasa con el crédito cuando te divorcias?

Cuando se trata de un crédito conyugal, las personas que se encuentran involucradas y son dueñas del inmueble, tienen la obligación de continuar con el pago de manera puntual y la hipoteca continuará siendo la misma hasta que llegue el fin del contrato.

A pesar de ello, en caso de que alguna de las dos partes ya no quiera continuar con el pago en conjunto, la persona que decida retirarse de la obligación puede vender su parte a la ex pareja, de ser así esta será la encargada de cumplir con la totalidad de la mensualidades que aún queden pendientes.

La persona que decida retirarse de la obligación puede vender su parte a la ex pareja| Foto: Unsplash

Ante este tipo de casos, el Infonavit recomienda que si el inmueble ya fue liquidado, se puede poner a la venta para que ambas partes reciban un beneficio económico que se proporcional, esto en medida de que lleguen a un acuerdo y así lo decidan.

Los acuerdos que deben tomar en cuenta antes de tomar la decisión de comprar una casa en pareja, es saber cómo van a actuar en caso de que se presente la situación de un divorcio, si se encuentran bajo el proceso de compro bajo el esquema de copropiedad, tengan una plática para saber los acuerdos a los que están dispuestos a acceder al separarse y lo más importante es dejar todo escrito ante el notario.

Si es que te encuentras en este tipo de situación es importante llegar a un acuerdo con tu ex pareja para saber que es lo que debes hacer al respecto en caso de que ya no quiera pagar su parte o quiera vender la propiedad.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO