ANUNCIO

Inflación: ¿Gastar dinero es mejor que ahorrar?

¿Qué hacer ante el avance de la inflación?
inflación
¿Cómo protegerse de la inflación? | Foto: Unsplash

La inflación en México y el mundo se ha convertido en un problema muy grave. Los expertos señalan que el aumento generalizado y sostenido de los precios son un síntoma inequívoco de una inminente recesión económica internacional.

Ahora bien, ante la inflación, la población internacional no sabe qué debe hacer con su dinero. Por ejemplo, Argentina es uno de los países más golpeados por la crisis económica. Su inflación interanual ya se sitúa en 64% y parece que no va a detenerse.

Ante esta situación, muchos argentinos se preguntan si es mejor ahorrar o gastarse su dinero. Por supuesto, la primera opción para protegerse ante la inflación es invertir los recursos; no obstante, también es cierto que ante una recesión económica, incluso las inversiones de bajo riesgo terminan por volverse peligrosas.

inversiones bajo riesgo

Ante recesión, no existen inversiones de bajo riesgo | Foto: Unsplash

Entonces, ¿qué se puede hacer? De acuerdo con BBC Mundo, los argentinos, y la población del mundo en general, se debaten entre ahorrar o gastarse su dinero.

Ahorrar siempre es una buena alternativa para protegerse ante emergencias; no obstante, cuando la inflación avanza, el dinero que se ahorra termina por devaluarse.

Por ello, en Argentina la gente está recurriendo a gastarse todo su dinero de forma inmediata. Es mejor gastarse 3 mil pesos ahora en algún producto que desees, antes de que valga 6 mil pesos.

dinero devaluación

Muchos prefieren gastarse todo antes de que su dinero sufra una devaluación | Foto: Unsplash

Ahora bien, también debemos señalar que las recesiones económicas son impredecibles. Nadie puede asegurar que una forma es mejor que otra cuando se trata de protegerse, pues al final cualquier mecanismo puede convertirse en pérdida.

No obstante, los expertos indican que la única certeza de la población es que los precios seguirán aumentando; de allí que muchos decidan gastarse el dinero en cuanto lo tienen en las manos.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO