¿Recibes pensión del IMSS? El pago de agosto será este viernes

Así lo dio a conocer el IMSS para el beneficio de más de 3.8 millones de personas
Imagen: Especial

Viernes de quincena, de tragos coquetos y si eres pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirás el pago correspondiente a la mensualidad de agosto a partir del viernes 31 de julio de 2020.

Imagen: Especial

Así lo dio a conocer el Instituto para el beneficio de más de 3.8 millones de pensionadas y pensionados.

Como recomendación para evitar contagios por Covid-19, no vayas el mismo día a sacar dinero del banco por las inmensas filas, lo ideal, de acuerdo a las autoridades de salud es ir de manera escalonada a las sucursales bancarias.

¿Quiénes reciben esta prestación del IMSS?

Se trata de trabajadores jubilados y pensionados, además hay quienes la reciben por incapacidad permanente o a los beneficiarios de un trabajador pensionado que haya fallecido y reciban pensión por viudez, orfandad y ascendientes.

Si eres adulto mayo y te toca cobrar considera esto

El IMSS exhorta a la población en general a cuidar a los adultos mayores de 60 años, en especial al momento de ir a cobrar su pensión mensual, para reducir al máximo el riesgo de contagiarse por Covid-19.

Las fechas de pago se adelantan

De acuerdo con el portal Mi Bolsillo, el IMSS tiene establecidas las fechas de los pagos, pero con la emergencia sanitaria, el pago del mes de julio se adelantó un par de días con el objetivo de que los beneficiarios pudieran retirar su dinero.

Imagen: Especial

Las reglas del Instituto Mexicano del Seguro Social establecen que el pago de la pensión se debe realizar el primer día hábil de cada mes, pero cómo el primer día de agosto cae en sábado, esa es la razón.

Finalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda a los adultos mayores a no acudir a las ventanillas bancarias ni a los cajeros automáticos el día del pago.