¿Por qué es tan importante ahorrar dinero?

Si no tiene la disciplina para abstenerte de gastar todo el dinero que ganas no podrás conservarlo
Imagen: pixabay

Trabaja duro y ahorra dinero” esa la regla más antigua para el éxito. De hecho, W. Clement Stone dijo una vez: “si no puedes ahorrar dinero, entonces las semillas de la grandeza no están en ti“.

¿Por qué es tan importante ahorrar dinero? Porque ahorrar dinero es una disciplina y cualquier disciplina afecta a todas las demás disciplinas de tu vida.

Imagen: Pixabay

Si no tiene la disciplina para abstenerte de gastar todo el dinero que ganas, entonces no estás calificado para volverte rico y si lo haces, no podrá conservarlo. Estos son algunos tips.

La ley de atracción

Un principio con respecto a ahorrar dinero es la ley de la atracción. La ley de la atracción se activa con el dinero ahorrado. Incluso un peso ahorrado comenzará a atraer más dinero. Si realmente se toma en serio el futuro, es recomendable abrir una cuenta de ahorros. Invertir todo el dinero que se pueda, incluso si solo son diez pesos. Y luego comenzar a recolectar pequeñas cantidades de dinero, y cada semana ir y poner algo en esa cuenta, asegura Brian Tracy, autor de libros de finanzas personales.

Atraer más dinero a nuestra vida

Cuanto más pongamos dinero en esa cuenta, más atraerá fuentes que ahora no se pueden predecir. Pero si no se comienza el proceso de ahorro, si no se comienza a guardar algo para la independencia financiera, no pasará nada. La ley de la atracción simplemente no funcionará.

Invertir dinero de forma conservadora

Una vez que se empieza a acumular dinero si existe la posibilidad de invertir y perderlo todo, simplemente abstenerse.
Pasos de acción

Aquí hay dos cosas que puede hacer para aplicar estas lecciones a su vida financiera:

Primero, abre una cuenta de ahorros e inversión separada. A partir de este día, coloca cada peso que puedas gastar en esta cuenta y resuelve no tocarlo ni gastarlo por ningún motivo.

En segundo lugar, siempre que consideres cualquier inversión de tus ahorros, recuerde la regla: “¡No pierdas dinero!” Es mejor mantener el dinero funcionando a una tasa de interés baja que correr el riesgo de perderlo. Ten cuidado.