Ideas para iluminar tu cuarto sin gastar luz y dinero

Si buscas iluminar tu cuarto, estos consejos pueden ayudarte a no gastar de más
De esta forma evitas usar demasiada luz artificial y así gastas menos. | Foto: Pixabay

Iluminar es un recurso importante en el diseño de interiores, ya que con él un espacio pequeño tiene la capacidad de verse más amplio y cálido. Aunque uno de los retos al hacer uso de luz es la cuenta de factura.

Si tienes un cuarto oscuro y le quieres dar vida con iluminación, aquí te damos algunos consejos que pueden ayudarte sin necesidad de gastar de más.

Uno de los retos al hacer uso de luz es la cuenta de factura. | Foto: Pixabay

Pinta las paredes de blanco.

Pintar de blanco la habitación hará que se vea más iluminado el espacio, ya que se trata de un color frío. Además la luz se reflejará y hará que la iluminación se duplique. Eso sí, debes evitar los estampados, ya que esto contrarresta el efecto.

Pintar de blanco la habitación hará que se vea más iluminado el espacio.| Foto: Unsplash

Aprovecha la luz natural y las cortinas.

Si en tu habitación hay una ventana, puedes recurrir a cortinas que permitan el paso de luz natural. De esta forma evitas usar demasiada luz artificial y así gastas menos.

De esta forma evitas usar demasiada luz artificial y así gastas menos. | Foto: Pixabay

Elige la paleta de colores indicada.

Recurrir a los colores frío ayudarán a que el espacio en tu habitación se vea más grande, además la iluminación al elegir tonos beige, rosa palo o blanco dan un toque de elegancia, pero sobre todo cumplirán con el objetivo de dar más luz al cuarto.

Por último puedes hacer uso de lámparas de piso en las esquinas de tu habitación y una serie de luces led para dar un toque moderno cuando llega la noche.

Decorar algún espacio de tu casa no tiene por qué ser caro; con ingenio y los mejores consejos puedes lograr el cambio que tanto buscas.

¿Buscas más consejos para ahorrar y decorar?, visita las redes de Oink Oink.

Publicidad