El desastre que podría acabar con tus finanzas y pocas personas se preparan para él

Equipos de suministros para casos de desastres ayudan a no descuidar tus finanzas
Imagen: pixabay

La temporada de huracanes está vigente y se prevé que termine en noviembre. Son desastres que podrían acabar con tus finanzas, y pocas personas se preparan para él.

En México parece nulo un plan de desastre para proteger las finanzas de tus finanzas. Las probabilidades de verte afectado personalmente por un desastre natural es tangible.

Imagen: Unsplash

El 1 de junio se marcó el inicio oficial de la temporada de huracanes. Un ejemplo muy claro es en Estados Unidos, donde los desastres naturales del año pasado resultaron en un costo total de 45 mil millones de dólares, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

¿Costos de un desastre natural a quién atraparían?

El costo de un desastre natural atraparía a las personas en su punto más vulnerable si se considera que muchas personas han quedado desempleadas por la pandemia o padecen deudas debido a los efectos del coronavirus.

En todo caso, la pandemia agrega un nivel de complejidad. Es necesario comenzar temprano en cosas que de otro modo serían difíciles, recomiendan expertos en finanzas personales.

¿Qué se puede hacer?

Al elaborar un plan de evacuación y la preparación de un equipo de suministros para casos de desastre son buenos primeros pasos que pueden tomar las personas, pero sin descuidar tus finanzas.

Aquí es donde puedes empezar porque no sólo pueden ser huracanes e inundaciones, lamentablemente los sismos azotan constantemente.

Conoce tu cobertura de seguro

Es posible que tu póliza para propietarios de vivienda no sea tan completa como crees. Es posible que estés sujeto a un deducible por huracán, o un sismo y puede ser del 1% al 5% del valor asegurado de tu propiedad.

Toma en cuenta

Hay seguros para propietarios de viviendas que no cubre los daños por inundaciones.

Asegúrate que tu cobertura esté actualizada

Ya sea que tengas un seguro para inquilinos o una póliza para propietarios de vivienda, asegúrate que estén adecuadamente cubiertas. Actualiza tu póliza para reflejar el aumento en el valor de tu vivienda.

Aumenta tu fondo de emergencia

No querrás afectar tus cuentas de jubilación o aumentar las costosas deudas de la tarjeta de crédito para ayudar a cubrir el deducible del seguro de propietario de vivienda.

Se suele hablar de un mínimo de tres meses de gastos, pero tal vez hasta seis o nueve meses sería un punto de referencia decente para un fondo de emergencia.