¿Cómo dura más tiempo la batería de mi smartphone mientras hago home office?

Estos tips te servirán mientras realizas home office y tienes a tu celular en múltiples actividades
Imagen: Especial

Mientras realizas home office seguro tienes tu celular con poca batería atendiendo videollamadas y una de las preocupaciones de los usuarios de smartphones es precisamente la duración de la pila.

Te presentamos unos tips que tienes que llevar a la práctica para sacar el mejor provecho de la batería de tu teléfono.

Imagen: Especial

¿Qué puedo hacer con la pantalla?

Primero ajusta el brillo de la pantalla de acuerdo con la iluminación que necesitas en el momento. Recuerda que la pantalla es muy importante en un smartphone, tiene cualidades que necesitan consumir más batería.

Para realizar un balance, los dispositivos cuentan con ajuste automático de brillo, su función es adecuarlo a la luz ambiente.

Procura activar la suspensión de la pantalla a los pocos segundos en que lo dejas de usar.

¿Debo actualizar mi equipo?

Las actualizaciones sirven para los últimos avances en tu teléfono como una mejor seguridad o aprovechar las mejoras en rendimiento y uso de la batería.

Verifica que vas a instalar aplicaciones que en realidad vayas a usar y actualizarlas constantemente.

Toma en cuenta que la mayoría de las aplicaciones, incluso cuando no las estamos usando, consumen energía en segundo plano y obviamente también tu batería, se convierte en un problema cuando no se usan y consumen toda la energía.

¿Qué funciones son más recomendables?

Con la función de ahorrar batería, manual o automáticamente a partir de 15% o 5% de batería te ayudará.

Hay modelos que incluyen una funcionalidad específica que cuando se acciona genera que se limite la transmisión de datos y sincronización de aplicaciones en segundo plano, mismas que podrán activarse exclusivamente al momento en que lo necesitemos y abramos esas apps, explica Dinero en Imagen.

También se puede limitar la vibración durante el tecleo, llamadas entrantes o alarmas, así como optimizar los recursos gráficos y de procesamiento para que tu batería esté lista si la necesitas en una emergencia.

Cargador de smartphone

Al usar el cargador que te ofrece tu smartphone. Es importante usar el cargador original que te ofrece el fabricante, pues han sido diseñados para brindar la energía que requiere el producto y modelo específico.

Desenchufa el cargador una vez que esté 100% cargada para evitar su sobrecalentamiento.

Reducir widgets innecesarios

Estas también necesitan de energía para seguir ofreciendo un fácil acceso a tus apps favoritas, estas normalmente consumen más procesamiento al estar disponibles y actualizadas.

  • Utiliza el GPS al mínimo.
  • Apagar la geolocalización favorece la disminución de consumo.
  • Apaga el wifi y/o bluetooth cuando no lo uses.

Con el Wi-Fi en muchas ocasiones, la disponibilidad de la red y la intensidad de la señal acortan el rendimiento diario.

Imagen: Especial

Si terminas de usar cualquiera de estas funciones y no necesitemos una señal de Wi-Fi, mejor apágalo.