ANUNCIO

¿Hola Tacos de Lechuga? Tortilla SUBE DE PRECIO… Otra Vez

Cada día es más caro 'echar' taco en México
Las tortilla suben de precio de nuevo
La tortilla sube de precio en México | Imagen: Especial

Uno de los principales alimentos en México son las tortillas, por ello, cada vez que este producto de la canasta básica sube de precio, millones de familias ven reducida su alimentación y bolsillo. Situación que se vuelve a repetir ya que la Profeco reporta alzas en el kilo de tortillas en diversos estados del país.

Sube de nuevo el kilo de tortillas

Durante los últimos días en redes sociales usuarios de diversos estados de la república denunciaron el alza de la tortilla otra vez, situación que llevó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en corroborar que el precio de este alimento alcanzó los $26 pesos por kilo en el estado de Guerrero. No obstante, entre las entidades y ciudades que le siguen en esta alza son:

Los tacos con tortilla ahora serán de lechuga

La inflación pega a los alimentos básicos | Imagen: Especial

  • Baja California con $24 pesos el kilo.
  • Ciudad Juárez, Chihuahua cuesta hasta $24 pesos el kilo.
  • Querétaro se vende en $23 pesos el kilo.
  • Sinaloa el precio es de $23 pesos el kilo.
  • Guadalajara se compra en $23 pesos el kilo.
  • Aguascalientes se vende en $22 pesos el kilo.
  • Guanajuato el precio promedio es de 22 pesos pesos el kilo.

Alimentos que le siguen en el aumento de precio

Recordemos que este alimento es uno de los productos más susceptibles a los efectos de la inflación, considerando que México es el segundo mayor importador de maíz en el mundo, esto al no ser autosuficiente en su consumo, lo que hace más complicado estabilizar su precio.

Todo eso se se suma con la reciente alza del precio del aguacate el cual incrementó con el fin de la cosecha, mientras su demanda sigue latente ha ocasionado que se venda en $140 pesos el kilo, al igual que el kilo de pollo quien ha superado los $160 pesos el kilo de pechuga, pues Estados Unidos aumentó el precio de este alimento. Finalmente, expertos consideran que el Paquete Contra la Inflación y Carestía surta efectos hasta dentro de 6 meses.

Si quieres más información sobre los precios de alimentos, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO