‘Obligarán’ a buscar trabajo a hijos mantenidos por sus papás… en Italia

Con esta decisión, se busca motivar a los jóvenes para que se sean más activos en el campo laboral
Imagen: Reddit

Pandemia, crisis económica y ahora una sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Italia, que enciende las alertas en más de uno al declarar que “una vez los hijos terminen sus estudios de educación superior deberán conseguir trabajo e independizarse, ya que sus padres no tienen la obligación de mantenerlos indefinidamente”.

Imagen: Your Money

Sí, estás leyendo bien, la entidad considera que la manutención es un proceso educativo que debe terminar cuando los hijos son profesionales.

De acuerdo con el diario ‘ABC‘, con esta decisión, se busca motivar a los jóvenes para que se sean más activos en el campo laboral.

“Los hijos no pueden pretender que el trabajo se adapte únicamente a los padres”, dicta la sentencia.

 

¿Qué pasa con los jóvenes?

Italia, es uno de los pocos países de Europa en el que los jóvenes tardan más tiempo en irse de sus casas y según datos publicados en el 2019 por el Instituto Italiano de Estadísticas, cerca del 65% de los jóvenes que tienen entre 20 y 34 años aún viven con sus padres.

La sentencia menciona que el país europeo debe cambiar de cultura en el interior de los hogares, es necesario que se deje de apoyar la idea de que los hijos siempre deben vivir con sus padres.

¡Imagina si la medida se llevará a la práctica en México!

¿Cómo surgió esta decisión en Italia?

El fallo de la corte en Roma tiene que ver con la demanda de un maestro de música, de 35 años, que reclamaba que sus padres lo siguieran apoyando financieramente, según dijo, con su salario no le alcanzaba.

El caso pasó primero por la corte en Toscana, que al principio dictaminó a favor del músico, quien con esto recibiría el equivalente a 360 dólares mensuales.

Sin embargo, al pasar a la Corte Suprema, la juez María Cristina Giancola revocó el fallo y dictó en contra del demandante.

Imagen: Reddit

El hijo debe encontrar la manera de sostenerse por sí mismo”, determinó un juez, de acuerdo a informaron difundida por medios italianos.