¿Hay consecuencias legales si no pago mi tarjeta de crédito?

Al atrasarte con tus pagos tu tasa de interés se puede incrementar
Imagen: Especial

Si estás pasando por un problema económico hay cosas que debes saber e incluso, si es posible prevenir, como las consecuencias legales que podrías enfrentar si no pagas tu tarjeta de crédito.

La primera consecuencia que vas a enfrentar por tener atrasos en tus pagos son las llamadas a tu número o al de tus contactos para cobrarte, pues lo bancos o tiendas departamentales van a buscar que les pagues tu deuda.

La siguiente medida que toman los bancos es suspender tu tarjeta, pues así se asegurarán de que ya no les debas más y viendo por el lado positivo, tu deuda ya no crecerá más.

Debes saber que al atrasarte con tus pagos tu tasa de interés se puede incrementar, ya que pasaste de ser un cliente confiable a uno moroso, lo que provocará que tu deuda crezca por los intereses.

El banco o tienda departamental a la que le debas reportará tu falta de pago en el Buró de Crédito, lo que afectará tu historial crediticio y ya no podrás tramitar con tanta facilidad un servicio financiero.

Hay veces que los bancos pasan su cartera de deudas a despachos de cobranza, los cuales serán más insistentes con llamadas o mensajes, pero ello sí tendrán acciones más agresivas para cobrar, incluso pueden llegar a las intimidaciones.

Finalmente, la consecuencia legal más fuerte que puedes enfrentar, pero la que no es muy común, es el embargo de bienes y esto sucede si te demandan en un juicio mercantil y pierdes en los tribunales.