¿Has ahorrado en una botella?, es el momento de juntar 15 mil pesos

El reto de la botella te ayudará a ahorrar y juntar 15 mil pesos sin problemas, descubre cómo empezar
Todo lo que necesitarás es una botella y monedas de 10 pesos. | Foto: Unsplash

Buscar un método que te ayude a ahorrar es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Hay uno que consiste usar una botella para empezar con el hábito del ahorro.

Todo lo que necesitarás es una botella y monedas de 10 pesos, es muy importante que seas disciplinado para llegar a la cantidad de 15 mil pesos, eso implica hacer a un lado los gastos hormiga.

Todo lo que necesitarás es una botella y monedas de 10 pesos. | Foto: Unsplash

Consigue la botella del tamaño que más prefieras ya que servirá como una alcancía, dependiendo de esto es el monto que podrás guardar en ella.  Es recomendable que elijas una de dos litro, pues tiene la capacidad de contener 10 mil 400 pesos.

Considera que no es necesario hacer el depósito cada semana, puedes hacerlo siempre que tengas una moneda de 10 pesos en tus manos, ya que de esta manera podrás ahorrar rápidamente.

Considera que no es necesario hacer el depósito cada semana. | Foto: Unsplash

Una vez que empiezas a ahorrar debes hacer sacrificios y en este caso decirle adiós por un rato a los gastos hormiga es necesario, pues estos pequeños gastos son los que te generan más pérdidas e imposibilitan que avances con tus ahorros.

Este reto no consiste en depositar una cantidad en específico, la idea es que guardes en la botella todas las monedas que lleguen a tus manos.

Parece un método tardado, pero es más sencillo de lo que parece. Una vez que tengas la botella llena debes hacer cuentas para saber cuánto lograste ahorrar. Considera que una botella de 3 litros puede guardar más de 15 mil pesos.

No lo dudes más y empieza con el reto. Es una manera motivadora e interesante de ahorrar, así que no dejes pasar el tiempo.

Para más consejos de ahorro sigue las cuentas de Oink Oink.

Publicidad