¿Haces alguna de estas cosas?, esto baja tu puntaje en Buró de crédito

Si no quieres que tu puntaje se vea afectado, evita retrasarte con los pagos que tienes.
Uno de los principales factores que afecta tu puntaje es el retraso de pago.|Foto: Unsplash

Hay quienes piensan que tener un historial crediticio en el Buró de crédito puede ser negativo, pero la verdad es que no es así, ya que contar con un registro en él ayuda a que tener un mejor control en tus finanzas personales, pues permite que visualices la situación en la que te encuentras en tus financiamientos.

Estar en Buró de crédito no es malo, pero hay aspectos que pueden bajar tu puntaje del score de crédito, lo cual puede complicar que solicites un préstamo o cualquier tipo de financiamiento.

Contar con un registro en él ayuda a que tener un mejor control en tus finanzas personales.|Foto: Unsplash

¿Qué debes evita si no quieres que tu puntaje baje?

Evita los pagos con retrasos u omisos. Este es una de las principales razones por las cuales tu puntaje puede bajar, pues al no realizar tus pagos mensuales en la fecha acordada habrá registro en tu historial. También es recomendable que no dejes pasar tiempo, ya que eso hará que los puntos se pierdan si es no pagas.

¿Tienes saldo elevado en tu tarjeta bancaria?, tenerlo es un factor que influye en tu puntaje, así que lo recomendable es no saturarla a más del 30 por ciento del límite de tu línea de crédito en cada mes.

Uno de los principales factores que afecta tu puntaje es el retraso de pago.|Foto: Unsplash

Si decidiste abrir varias cuentas, pueden tener una duración más corta y también tu puntaje se verá afectado, aunque se sabe que con una nueva cuenta este no debería bajar si liquidas a tiempo y evitas endeudarte de más.

En caso de pedir seguido tu historial de crédito para consultar tu Reporte de Crédito Especial, la actividad se puede interpretar como algo negativo, ya que da la idea de que tienes problemas financieros. Así que debes considerar reducir el mínimo de veces que lo revisas y planear qué momento es oportuno para saber si necesita ser actualizado.

Si no diversificas tu créditos, puedes tener problemas. Así que es importante saber utilizar tus distintos productos financieros de manera simultánea, esto significa que manejar tus préstamos con vigencia de plazo más largo con tus tarjetas bancarias tendrá un impacto positivo en tu score.

Antes de cualquier cosa, ten en mente una estrategia que no afecte tu puntaje y tu historial no tenga ningún registro negativo.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO