Así puedes hacer un presupuesto para enfrentar la cuarentena por Covid-19

Es importante conocer exactamente tus ingresos y si estos se verán afectados por la contingencia
Imagen: Unsplash

Una de las medidas que se han implementado en diferentes partes del mundo y que ya se está estableciendo en México para prevenir la propagación y el contagio del coronavirus es el aislamientos social, y para prevenir afectaciones en tus finanzas aquí te contamos cómo puedes hacer un presupuesto para enfrentar la cuarentena por Covid-19.

De acuerdo con estas recomendaciones hechas por el portal Vivanuncios para Milenio, las personas podrán evitar un desbalance económico, al mismo tiempo que cuidan la seguridad y salud de su familia. Si quieres armar un presupuesto para el Covid-19, estos consejos te ayudarán a lograrlo de manera eficiente.

  • Ingresos

El primer paso para hacer tu presupuesto es conocer exactamente tus ingresos y si estos se verán afectados de alguna manera debido a la contingencia sanitaria. Ya que sabes con exactitud los ingresos que vas a recibir es momento de estableces tus gastos.

Imagen: Unsplash

  • Gastos

Al momento de hacer tu presupuesto considera que las salidas recreativas, pasajes, comidas y bebidas fuera de casa ya no deben estar en la lista, ya que no podrás salir de casa hasta que termine la cuarentena. Los gastos que no pueden faltar en tu lista son la hipoteca o renta, internet, cable, servicios de streaming que uses, créditos de cuota fija, seguros, entre otros, ya que son pagos mensuales que no varían.

  • Prioriza gastos

Ya que sabes cuáles son tus pagos fijos, el siguiente paso es que priorices tus gastos de despensa, agua potable y productos de higiene personal, recuerda que debes contar con los recursos necesarios para enfrentar alguna emergencia o si se presenta el caso de que la cuarentena se alargue.

  • Ahorro

Es importante que no descuides tu ahorro, ya que esté ayudará a enfrentar la contingencia sin tanta preocupación. Incluso puedes comenzar a guardar el dinero que destinabas al mes para tu distracción en tu cochinito, ten presente que la economía mundial se está viendo afectada por la pandemia.

Finlamente, Vivanuncios recomienda que controles tu gasto familiar y personal, organízalo de manera adecuada para que tus ingresos no se vayan más rápido en pagos innecesarios o excesos de servicios.