Hacer esto provoca cobro extra en tu plan o paquete de internet del celular

Aquí te contamos lo que no incluye tu plan de datos
Imagen: Pixabay

Previo a contratar un plan de internet para el celular, es común revisar cuántos datos nos ofrece o si trae aplicaciones de libre uso. Sin embargo, debes saber que aunque se ofrezcan como gratis, hay acciones que provocan un cobro extra.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los usuarios de las diferentes compañías telefónicas revisar las políticas de uso de su proveedor, para evitar caer en fraudes.

A continuación te presentamos algunas acciones en las que necesitas internet en tu celular y con las que te podrían hacer un cobro de más, según la dependencia:

  • Descargar y cargar de fotos fuera de la aplicación oficial.
  • Compartir una ubicación personal o de cualquier otro contacto.
  • Transmisiones en vivo.
  • Recibir llamadas de voz y de video en WhatsApp y Facebook Messenger.
  • Abrir cualquier link o URL que no sean de la aplicación.

Así que ahora ya lo sabes, ten cuidado con lo que realizas con tu dispositivo móvil pues podrías dañar tus finanzas personales al tener que pagar un cargo no contemplado en tu presupuesto.

Y si lo que tú quieres es contratar o cambiar de compañía telefónica o de servicios de internet, pero no quieres salir debido a la pandemia del coronavirus, dale clic aquí para conocer la plataforma del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que te permite comparar precios.

Publicidad