ANUNCIO

¿Habrá aumento en la Pensión IMSS e ISSSTE este 2022? 

Dependiendo del régimen y modalidad, algunos pensionados y jubilados verán un aumento en su pensión
Conoce el aumento en la Pensión IMSS e ISSSTE
Dependiendo del régimen y modalidad, algunos pensionados y jubilados verán un aumento en su pensión | Fuente: Freepik

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), habrá un aumento en la pensión este año. Dicho incremento se llevará a cabo a partir de febrero y será solo para algunos derechohabientes. 

Según información del IMSS e ISSSTE, dependiendo del régimen y modalidad bajo la que se encuentren, algunos pensionados y jubilados se verán beneficiados por el aumento. Si eres derechohabiente, te contamos quiénes recibirán más dinero este año. 

Este será el aumento en la Pensión IMSS e ISSSTE

El incremento en la pensión ISSSTE se llevará a cabo a partir de febrero | Fuente: Freepik

¿Por qué aumentará el monto de la pensión? 

El monto de la pensión aumentará debido al incremento que sufrirá la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Esta es una medida o referencia económica base que se utiliza para diversos fines, como el cálculo de multas, pensiones y créditos. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el valor de la UMA tendrá un aumento del 7.36%. Es decir, tomando en cuenta la inflación que se registró el año pasado, esta unidad de medida quedó de la siguiente manera: 

  • Valor diario de la UMA: 96.22 pesos. 
  • Mensual: 2 mil 925.09 pesos. 
  • Anual: 35 mil 101.08 pesos. 

¿Quiénes se beneficiarán del aumento en la pensión? 

Checa cuál será el aumento en la Pensión IMSS e ISSSTE

El aumento aplica para los trabajadores del ISSSTE que se retiraron después del 2003 | Fuente: Freepik

Como se trata de una modificación sujeta al aumento en la UMA, esta aplica para los trabajadores del ISSSTE que se retiraron después del 2003. Es decir, aquellos cuya pensión está determinada en UMAs apreciarán un aumento del 7.36% a partir de febrero de este año.

Cabe mencionar que los pensionados del ISSSTE que reciban el aumento, en febrero recibirán también un pago retroactivo por el mes de enero. 

Finalmente, los derechohabientes del IMSS no verán ninguna modificación en el monto de sus pensiones. Sin embargo, quienes estén bajo la Modalidad 40 pueden actualizar sus aportaciones en UMAs

Para más novedades, te invitamos a seguir los canales de Oink Oink.

ANUNCIO