Habilita MercadoLibre curso para que te formes como consultor certificado

Buscan promover el empleo y el desarrollo de competencias digitales
Imagen: Especial

MercadoLibre, en colaboración con Digital House, buscando desarrollar competencias digitales, lanzaron el curso Consultores de MercadoLibre en México. Se llevará a cabo del 10 de noviembre de 2020 al 2 de marzo de 2021 y capacitarán a los interesados de forma digital.

Alex Bukstein, director de mercadotecnia y desarrollo de vendedores de MercadoLibre, indica:

“Los vendedores de Mercado Libre son nuestros aliados y este tipo de iniciativas de corte educativo nos permiten formar expertos que puedan asesorar puntualmente a nuestros vendedores y así ofrecer la mejor experiencia de compra al usuario”

Con este lanzamiento esperan aumentar 50 consultoras certificadas a las 16 que existen actualmente en México.

El curso pretende enseñar sobre la gestión de ventas en la plataforma. Además pretende incorporar aptitudes y una metodología de trabajo para generar consultores expertos. Se realizará además una práctica profesional con un vendedor de MercadoLibre, con el que el estudiante pueda implementar sus conocimientos.

Imagen: Especial

Este curso se llevará a cabo a distancia, en 120 horas y durará 3 meses. Los precios están en 20 mil 475 o 15 mil 750. Como no pusieron la divisa, queremos pensar que se trata de pesos argentinos (porque la plataforma es de ese país) y que en pesos mexicanos el precio es de 6 mil o 4 mil 615 MXN.

Quien tome el curso podrá desarrollar estrategias de ventas, automatizar sus procesos dentro de la cadena de distribución, y presentar planes de trabajo a los vendedores.

Esto permite trabajar profesionalmente como un consultor certificado dentro de consultorías o de manera independiente. Ellos señalan:

“El comportamiento de consumo está migrando cada vez más rápido hacia canales digitales, sindo MercadoLibre la plataforma de comercio electrónico número uno en toda Latinoamérica. Así que queremos formar profesionales preparados para adaptarse rápidamente a estos cambios”.

Si te interesa el curso, puedes revisar más información al respecto en esta dirección.