Grelina, la hormona que podría hacerte gastar y comer de más

Si no estás en forma o no ahorras, la respuesta podría estar en tu balance hormonal
Fuente: Pixabay

Tu cerebro produce distintas sustancias, y una de ellas es la hormona grelina, que regularmente se asocia con el hambre. Hay quienes piensan que esta hormona influye no sólo en tus hábitos alimenticios, sino en la forma en la que te relacionas con el dinero. Así que tal vez ahora podrás excusarte en estar fuera de forma o no ahorrar en esta hormona.

Un estudio liderado por profesionales de la salud del Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard arroja que la grelina puede influir sobre el comportamiento humano, pues genera incentivos relacionados con recompensas, que llevan a tomar decisiones, como las monetarias.

Hay centros de recompensa en el cerebro que se relacionan con el cómo gastas o tu forma de comer || Fuente: Pixabay

Así, atribuyen que la grelina, que es la hormona que indica al cerebro la necesidad de comer, también podría ser la que emite el mensaje de gastar de forma impulsiva.

Para realizar el estudio, se observó a un total de 84 mujeres, de las cuales 50 tienen un trastorno alimenticio de bajo peso, mientras que las 34 restantes tienen hábitos saludables. El proceso implicó inducir ayuno, alimentarlas con porciones iguales de comida, y luego aplicarles una encuesta con varias preguntas sobre si preferían recompensas inmediatas y bajas de calidad, u otras que cuadruplicaran el monto, pero que llegaran dos semanas después.

Este estudio sugiere que la grelina influye en nuestra toma de decisiones || Fuente: Pixabay

De este modo, quienes escogieran la primera opción, 20 dólares de inmediato, serían consideradas como consumidoras impulsivas, mientras que quienes eligieran 80 dólares dentro de 14, son quienes tienen mayor control.

Así, el estudio sugiere que quienes tienen trastornos de bajo peso (o poca hambre), preferían los 80 dólares, mientras que quienes comían mejor y frecuentemente, prefirieron los 20 dólares de inmediato.

Para que el estudio tenga mejores conclusiones, ahora deben testear personas con trastornos alimenticios hacia el exceso de comida. Este estudio no te está diciendo que debas caer en trastornos alimenticios, se está limitando a observar cómo es que la grelina orienta tus decisiones.

¿Qué piensas tú? Síguenos en Oink Oink para estar al día con novedades sobre ahorro.

Publicidad