Google Maps te dice dónde está la gasolina más barata

Esta app ofrecerá una vista rápida del precio de la gasolina y diesel
(Imagen: Google Maps)

Ahora la nueva funcionalidad de Google Maps permite concocer el precio de la gasolina, diesel y GLP en la mayoría de estaciones de servicios. Así, Google Maps ahora te dice dónde está la gasolina más barata.

Si eres de Estados Unidos, Canadá y España, ya puedes conocer el precio del combustible a través de Google Maps, solo necesitas hacer una búsqueda de las estaciones de servicios cercanos y Google Maps ofrecerá una vista rápida del precio de la gasolina, diésel y GLP, para que puedas aprovechar el mejor precio.

Por lo general, cada vez que se consulte el precio de una gasolinera cercana o de alguna en especial, el precio inicial que mostrará esta herramienta será la de la gasolina “estándar”. Cabe mencionar que hasta el momento no existe la opción de añadir el diesel o GLP como combustible predeterminado, por lo que será de mayor utilidad para los conductores de vehículos particulares.

Una de las ventajas de esta herramienta es que te permite sabe cuales son las gasolineras que ofrecen GLP, pues en los países como España son muy escasas; es importante destacar que para establecer cuáles son las despachadoras que cuentan con este servicio, el usuario deberá hacerlo de manera manual.

Imagen: Especial

Al ser una herramienta nueva de Google Maps, esta nueva función aún no se encuentra disponible en todas las gasolineras, aunque sí en las principales de cada ciudad. Se espera que con el tiempo se vaya sumando nueva información que le permita al usuario detectar el precio de todas las despachadoras de combustible.

La novedad de mostrar el precio del combustible de cada estación de servicio se complementa con la información detallada de cada una de ella, pues ya podrás acceder a los datos sobre el horario, distancia o servicios adicionales.

Con este movimiento, Google Maps poner a la mano de los usuarios información útil que le permita tomar la mejor decisión para su bolsillo.

Publicidad