Gensler defiende derecho a inversores de Reddit a vencer a los hedgefunds

El titular de la SEC dijo que es un derecho de los inversionistas hablar sobre oportunidades de inversión, como $GME o $AMC en Reddit
Fuente: Especial

El titular de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) Gary Gensler, defendió los derechos de los inversores de Reddit a vencer a los fondos de inversión (hedgefunds) en una entrevista con el medio CNBC.

Ya en enero trascendió al mundo el movimiento de GameStop, donde múltiples inversionistas utilizaron estrategias de inversión a expensas de los vendedores en corto, provocando súbitas alzas en el precio (gamma squeeze) y que múltiples brokers detuvieran la operación, frenando el potencial que aún tenía por recorrer. A la fecha, las posiciones cortas no han sido cubiertas por los hedgefunds.

GameStop es una posición defendida por inversores en Reddit || Fuente: Especial

Algunos operadores del mercado piensan que las acciones de ciertas empresas están sobrevaloradas, por lo que venden en corto. Sin embargo, los minoristas especulan que hay prácticas fraudulentas por parte de los grandes del mercado, como la emisión de acciones sintéticas, el naked shorting, o la utilización de dark pools, hacia donde se redirigen las órdenes de los minoristas para bajar el precio.

Durante la entrevista, llevada a cabo el miércoles, el presentador Jim Cramer le preguntó a Gensler si la SEC debería intervenir para prevenir los esfuerzos coordinados en Reddit para vencer a los vendedores en corto que apuestan contra las llamadas acciones meme, como Gamestop ($GME), o AMC ($AMC).

Gensler considera que es parte de la libertad de expresión hablar de oportunidades de inversión || Fuente: Unsplash

Gensler no comentó específicamente sobre la situación de GameStop, pero defendió el derecho de los individuos a hablar libremente sobre oportunidades de inversión y a convencer a otros de copiar sus estrategias.

El titular de la SEC le recordó a Cramer que las personas llegan a su programa de TV e invitan a la audiencia a comprar o vender una acción, y señala que antes de la televisión se hacía en la radio, y que ahora se hace en redes sociales.

Por último, Gensler dice que no solo se trata de libre expresión, sino que esto también hace más robustos a los mercados: el que las personas también puedan mostrar sus desacuerdos. Señala que además ya hacen políticas contra fraude, manipulación, o esquemas pump-and-dump. No olvides seguir Oink Oink para más novedades.

Publicidad