¿Qué busca la generación que tiene 35 a 40 años?

No les impongas un horario dentro de la oficina porque mata la motivación y creatividad
Imagen: unsplash

A los millennials se les dice hasta de lo que se van a morir, pero, esta generación está cambiando la forma en que trabajamos y las estrategias de atracción y retención de talento de las empresas.

Se caracterizan por su conocimiento de la tecnología y las redes sociales y si quieres atraerlos en tu empresa, debes tener en cuenta lo que buscan.

Todo a su tiempo

Puede darles una guía y un tiempo de entrega, pero permite que ellos definan sus tiempos y procesos.

Imagen: unsplash @edulauton

Evita las órdenes

No te dediques a darles órdenes, sino a guiarlos y entregarles las herramientas que necesitan. A los millennials les gusta recibir consejos y confían en las personas que admiran.

Sin imponerles horarios

No les impongas un horario dentro de la oficina porque mata la motivación y creatividad. Haz que elijan sus horarios, siempre y cuando esto no afecte tu productividad, si puedes que trabajen desde casa, menciona Entrepreneur.

Tener un mejor puesto

Más que el dinero, les motiva el crecimiento y el desarrollo profesional. Si quieres retenerlos, debes hacerles saber que en tu empresa podrán lograr estos objetivos.

Ambiente de camaradería

Si hay un ambiente óptimo para compartir conocimientos y habilidades, así como aprender nuevas cosas encuentra espacios abiertos y no cubículos.

Buenos sueldo

Ofrece remuneraciones justas y acordes al trabajo que ejecutan. Además, es importante que cada cierto tiempo incrementes el sueldo.

Oportunidades para viajar

Si en tu empresa puedes ofrecerles este incentivos, aprovéchalo al máximo. Al conocer nuevos lugares y personas pueden encontrar soluciones a tu negocio y contactos importantes.

Prestaciones

El seguros de vida e Infonavit son importantes, casi no hay empresas que brinden estos beneficios no le harían el feo. Si además deseas atraerlos más puedes brindarles un buen comedor, intercambios, equipos, entre otras cosas.