¿GASTAS de MÁS? Hay una EXPLICACIÓN

Esta es la razón por la que gastas de más
Esta es la razón por la que gastas de más.| Foto: Unsplash

Seguro has escuchado que mientras más ganas más gastas y esto es una realidad, ya que al recibir un pago mayor, los gastos que haces se vuelven más recurrentes y grandes, lo cual puede convertirse en un problema si no sabes cómo administrarte.

De acuerdo al medio Hoy Dinero, existen diversos ejemplos y situaciones en la vida diaria que ayudan a entender el motivo por el cual los individuos obtienen una gratificación instantánea en cuanto al gasto y la preocupación de ahorrar o invertir.

El profesor Ariely, quien es investigador y autor de diversos libros relacionados con el comportamiento de las personas en cuanto al dinero, ha encontrado que los consumidores tienen una forma ilógica o impulsiva en cuanto a sus problemas con el dinero.

¿Por qué gastas de más? descúbrelo

Los consumidores tienen una forma ilógica o impulsiva en sus problemas con el dinero.| Foto: Unsplash

¿Cómo tener salud financiera?

Tener finanzas saludables no es tan sencillo como parece, pues primero es importante saber cuál es el dinero real con el que cuentas. Una vez identificado es posible realizar compras y no tener que gastar un monto mayor.

A pesar de que tengas un salario fijo es probable que al final no tengas idea de cuánto dinero es el que tienes, pues al recibirlo, inmediatamente es destinado a pagos de servicios, despensa, renta, entre gastos que son para darse un lujo.

Así que si eres de los que ignora los gastos que hace y llevas las cuentas en la mente, es probable que no estés considerando todas las compras que haces. Esto significa que al desconocer los pagos que haces, el gasto es mayor.

¿Por qué gastas de más? descúbrelo

Es importante saber cuál es el dinero real con el que cuentas.| Foto: Unsplash

¿Usas tarjeta de crédito?

Al tener dinero justo es más complicado hacer gastos de más, a menos que tengas una tarjeta de crédito. Esto puede representar un peligro si no sabes usarla correctamente, ya que puede llevarte a una deuda imposible de pagar.

De acuerdo al investigador gastar de más se debe a “la necesidad natural del ser humano por mejorar”, esto puede significar que tener la idea de que poseer cosas caras o experiencias sociales dan la apariencia de prosperar.

Otra de las razones por las que se gasta de más se debe a que comprar es una forma de sobrevivir.

¿Tienes tus ingresos administrados o eres de los que gasta de más?

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO