Gasolina o diésel en auto, ¿cuál ahorra más dinero?

Antes de elegir un auto por el combustible que usa, analiza si existe un ahorro
Los autos a diésel tiene menor consumo | Fuente: Especial

Una de las principales características que las personas buscan en un auto antes de comprarlo, es saber cuánto dinero ahorrará según el consumo de combustible. Por este motivo, te explicamos si los autos a diésel ahorran más que la gasolina y si te conviene elegir uno.

¿Qué autos ahorran más Gasolina o diésel?

El ahorro de dinero en combustible es uno de los factores que influyen en la elección de auto, pues aquellos vehículos que tengan un mejor rendimiento serán más buscados. Sin embargo, una duda que surge entre los compradores es si un auto a diésel les genera más ahorro.

Las reparaciones de motor a gasolina son más baratas | Fuente: Especial

Aunque es verdad  que los autos a diésel tienen un consumo de hasta 30% menor a la gasolina, debes de tomar en cuenta otros factores para garantizar que el ahorro de dinero sea real y no te lleves una desagradable sorpresa.

Puntos a considerar entre diésel y gasolina

Primero, debes de considerar que los autos a diésel pueden costar hasta 20% más que los autos a gasolina, un gasto que debes de considerar en tu plan de ahorro. Por otro lado, el motor a diésel es más duradero, ideal para viajar en carreteras, además que tienen mayor fuerza, lo que aumenta tu capacidad de arrastre, algo que la gasolina carece.

Según el uso del vehículo elige el combustible | Fuente: Especial

Sin embargo, los autos a gasolina son más explosivos y rápidos, además de mejorar su rendimiento al aumentar la velocidad, cosa que el motor a diésel no tiene. No obstante, el aspecto mecánico será fundamental, aunque el motor a diésel requiere menos mantenimiento, en caso de avería es mucho más costoso que el motor a gasolina, algo que puede echar a perder todo el ahorro acumulado.

Finalmente, para obtener un ahorro verdadero define al uso que le darás al auto. Si el destino del vehículo es andar en ciudad, el motor a gasolina es ideal. No obstante, si el vehículo se usará para trabajo y saldrá a carretera, en definitiva el motor a diésel será mejor. No es por nada que la categoría de vehículos de carga y trabajo funcionen con este combustible.

Si quieres más información y consejos de ahorro en tu auto, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad