5 formas de ganar dinero extra para aliviar tu tensión financiera

Intenta vender esos artículos en un mercado en línea
Imagen: Especial

Asesores de finanzas personales sugieren que las personas también busquen formas de ganar dinero extra para aliviar su tensión financiera.

Hay todo tipo de formas creativas. En esta ocasión te presentamos algunas opciones que te ayudarán a elaborar tu propio control de estímulo:

Imagen: Especial

Vende tus cosas en línea

Reúne los artículos de tu casa que estén en buenas condiciones y que ya no necesitas ni desees. Los muebles, la ropa de las mejores marcas, los electrodomésticos, las computadoras portátiles y las tabletas pueden ser algunos de los más vendidos en este momento. Intenta vender esos artículos en un mercado en línea.

Alquila tu coche

Es posible que no te sientas cómodo tomando un trabajo de medio tiempo conduciendo para otras personas en tu automóvil. ¿Pero considerarías alquilar tu propio vehículo?

Si está estacionado en la calle o en su garaje o en la entrada, considera dejar que otra persona lo use y te pague por el privilegio. Echa un vistazo a las aplicaciones para compartir vehículos.

Revisa las pólizas de seguro de automóvil y hogar

Muchas compañías de seguros de automóviles ya han reducido las primas, pero tú podría reducir aún más los costos de tu seguro.

La combinación de pólizas de seguro de automóvil y casa puede reducir las primas entre un 15% y un 20%. El aumento de tu deducible también puede reducir los costos del seguro.

Solo asegúrate de tener dinero ahorrado para cubrir ese deducible si tiene un reclamo.

Obtener una tarjeta de crédito con devolución de efectivo

Compara las tarjetas de crédito con devolución de efectivo, especialmente si te gusta ser recompensado por tus gastos. Es menos probable que acumules puntos de vuelos y hoteles o uses esos puntos durante esta pandemia, pero podrías ganar algo de dinero extra en función de tus compras.

Con las tarjetas de reembolso, generalmente recuperarás entre el 1% y el 2% de lo que gastas. Algunas te permiten ganar más por compras en ciertas categorías, como comestibles y gasolina.

Además, si el emisor de la tarjeta tiene una oferta de bonificación, podrías ganar más, dependiendo de cuánto gastas en los primeros meses de tener la tarjeta.

Revisa la retención de impuestos

La temporada extendida de presentación de impuestos terminó por lo que revisar tu retención de impuestos puede ser lo último que tenga en mente. Sin embargo, reducir los impuestos de tus ingresos del trabajo podría agregar dinero a tu presupuesto.

Puede realizar cambios en tu retención enviando un nuevo formulario a tu empleador. Administrar tus deducciones de impuestos sobre la nómina es una excelente manera de ajustar tu presupuesto para que puedas sacar más dinero.

Imagen: Unsplash

Con estas opciones tendrás la oportunidad para ahorrar y tener más dinero en tu bolsillo.