¿Necesitas ingresos extra? Estas son las mejores formas de ganar dinero desde casa

Estas son opciones que podrían generar algo de dinero en tu bolsillo a corto plazo
Imagen: pixabay

La crisis de empleo por la pandemia golpea al mundo. En México, se reportó una pérdida neta de 3 mil 907 puestos en julio, aunque acumula un total de más de 1 millón de trabajos formales desaparecidos por el Covid-19 al sumar las caídas de 83 mil 311 puestos en junio, 344 mil 526 en mayo, 555 mil 247 en abril y 198 mil 033 entre el 13 y el 31 de marzo. Es más que obvio que muchas personas busquen cualquier forma de ganar dinero desde casa.

Imagen: Especial

Te decimos algunas formas de ayudar a tu cuenta bancaria sin salir de casa.

Intenta recurrir a las ventas en línea

Si ha estado limpiando y organizando algo durante la cuarentena, no tire las cosas, intenta venderlas en línea.

Puedes ganar un promedio de 4 mil pesos por las cosas que vendas en línea. Si estás limpiando su armario, intenta publicar ropa elegante o poner artículos de uso diario a la venta. Recuerda ofrecer ropa de temporada, nadie busca una camisa de manga corta en invierno y habla con sinceridad sobre el estado de los artículos.

Los artículos o muebles para el hogar regulares pueden ser más fáciles de vender en Facebook Marketplace, por lo que los compradores locales pueden recogerlos directamente. Sin embargo, algunos de los artículos más valiosos para vender son los artículos de tecnología y los dispositivos.

Piensa en papás y mamás que buscan computadoras

Piense en todas las mamás y papás que intentan comprar tabletas y computadoras portátiles para sus hijos si están en el aprendizaje a distancia. Es recomendable intentar vender estos artículos en Amazon o sitios de recompra de tecnología.

Prueba el trabajo independiente

Si tienes habilidades, este es un buen momento para trabajar como autónomo. El trabajo independiente podría no reemplazar un trabajo de tiempo completo, pero al menos podría poner algo de dinero en tu bolsillo a corto plazo.

Cada trabajo que consigas, incluso si es pequeño, es una oportunidad de trabajo en red que puede traducirse en tiempo completo.

Solo asegúrate de que si ganas algo de dinero como trabajador independiente mientras está cobrando un apoyo por desempleo, lo declares como ingreso. Cualquier ganancia imponible del trabajo independiente debe declararse, y aunque los trabajos secundarios pueden reducir los beneficios que recibes muchos permiten ganar hasta un cierto porcentaje de la cantidad de tu beneficio antes de que se reduzca el pago.

Asegúrate de estar ahorrando tanto como sea posible

Es posible que no puedas hacer que los ahorros aparezcan de la nada, pero es importante no echar mano de los ahorros existentes si puedes evitarlos. Si tienes que sumergirte en los ahorros, tienes que sumergirte, pero en general, trata de mantenerte firme si es posible. Este es un momento para ahorrar dinero.