Ganar dinero al invertir en deudas: así funciona el crowdfunding

Las deudas no sólo implica pagar dinero, también ganar rendimientos
Puedes invertir en deudas | Fuente: Unsplash

Cuando pensamos en deudas lo primero que nos viene a la mente es la acción de pagar dinero para solventar una obligación adquirida, sin embargo, las deudas también son opciones de ganar rendimientos si decides invertir en ellas.

Invertir en deudas para ganar dinero

Las fintech buscan ganar clientes que dejan los bancos | Fuente: Unsplash

El acceso a dispositivos móviles y desarrollo tecnológico ha permitido que fintech impulsen nuevos esquemas financieros que logran una mayor inclusión al público, como es el Crowdfundig, un modelo donde permite conectar a personas que necesitan dinero y aquellos que desean invertirlo.

Por medio de este esquema de créditos colectivos, permite que inviertas en las deudas de otros usuarios necesitan liquidar. En este caso, un usuario que necesita un préstamo para consolidar su deuda expone su caso y tú como inversionista decides prestar dinero a cambio de una tasa de interés que te genere buenos rendimientos.

Este nuevo esquema de inversión facilita la tarea de una persona a financiarse y de otra a buscar instrumentos de inversión, pues la fintech presta su plataforma y gestiona los pagos para que todas las partes salgan beneficiadas.

¿Qué debo considerar en las crowdfunding?

Existen plataformas para financiar tu deuda | Fuente: Unsplash

Es importante saber que al ser un modelo de inversión y préstamo reciente, la mayoría de las fintech que ofrecen Crowdfundig aun no están reguladas ante la Condusef ni la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por lo que en caso de una anomalía como la falta de pago, no podrás reclamar ante estas instancias.

Recuerda que a pesar de ofrecer una tasa de rendimiento mayor a otros productos de inversión, el riesgo de impago aumentará según el perfil del solicitante. Para evitar una pérdida de dinero tendrás que diversificar los productos donde invertirás como deudas de gobierno en CETES, Udibonos, acciones, FIBRAS, entre otros.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad