¿Funciona raspar o marcar los billetes para saber si son falsos?

Banco de México no recomienda a las personas que usen marcadores
Imagen: Especial

Cuando recibimos un billete claro que buscamos la manera de saber si son falsos o no, ya que es nuestro dinero y podemos salir perdido, por eso es bueno realizar una revisión de los elementos de seguridad que tiene el papel moneda y aquí te contamos si realmente funciona raspar o marcar los billetes.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), las técnicas tradicionales más comunes como raspar, tallar, frotas o incluso tratar de borrar los billetes no sirven de garantía para saber si es falso o no,  ya que es posible que se  desprenda la tinta aunque sea auténtico.

Para evitar dañar el billete real, lo mejor que deben hacer las personas es conocer todos los elementos de seguridad que componen los papeles moneda, pues al tenerlos todo estaríamos seguros de que se trata de una pieza autentica.

Imagen: Especial

Cabe mencionar que el Banco de México no recomienda a las personas que usen marcadores para detectar si el billete es falso o no, pues no son totalmente confiables para las personas y puede ocasionar que el papel moneda se maltrate.