Los fraudes más frecuentes que ponen en peligro tus tarjetas

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), estas son las principales actividades y dispositivos que podrían poner en peligro...
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De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), estas son las principales actividades y dispositivos que podrían poner en peligro la seguridad de tus tarjetas:

Skimer

Es un dispositivo electrónico que hace una copia de la banda magnética de tu tarjeta, se encuentra principalmente en cajeros automáticos y terminales bancarias y es a través de estas herramientas que desde una computadora pasan tus datos a una tarjeta vacía.

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Falsos premios

Es uno de los fraudes más frecuentes, pues a través de un correo, mensaje o llamada le dicen al titular de la cuenta que se ganó un premio y para recogerlo solo necesita dar sus datos financieros. Aunque suene maravilloso te recomendamos revisar las bases y condiciones del concurso y no dar información sobre tus cuentas bancarias.

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Pishing

Es un método por el cual, a través de una llamada roban tus datos. Al momento de responder la llamada te “informan” que tienes problemas con algún producto o servicio financiero con las cuentas, puede ser un préstamo, tarjeta o crédito y para poderlo “verificar y solucionar” te piden datos personales. Te recomendamos que lo primero que hagas sea llamar a tu banco en los números oficiales que aparecen detrás del plástico o en sus páginas oficiales.

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“Paloma”

Es un tipo de transacción fraudulenta, el delincuente compra una USB o memoria extraíble con información personal de los usuarios, después con una computadora descargan estos datos a una tarjeta en blanca llamada como “paloma”, pues este plástico no cuenta con banda magnética ni logotipos, sólo con un chip electrónico.

En caso de que seas víctima de uno de estos delitos y notar que recibes cargos no reconocidos, lo que debes hacer de inmediato es reportarlo ante tu institución bancaria para que se realice la aclaración.