Frases sobre el ahorro de gasolina que podrían dañar tu auto

Las personas suelen decir algunas frases sobre el ahorro de gasolina que pueden ser negativas para tu coche
Existen muchos mitos acerca del ahorro de gasolina y pueden ser negativos para tu coche | Fuente: Freepik

Sabemos que uno de los gastos más significativos tras comprar un auto es la carga de combustible. Es por esto que existen muchos mitos acerca del ahorro de gasolina y algunos de estos pueden ser negativos para tu coche, te contamos.

Ahorro de gasolina 

Existen algunos mitos entorno a cómo ahorrar gasolina, algunos de estos son: 

  • La premium rinde más: es importante recordar que el octanaje se relaciona con la eficiencia, grado de contaminación y cuidado del motor. Aunque la gasolina premium tiene más octanos que la magna, cada coche debe utilizar un tipo específico de combustible, puedes consultar esta información en el manual de usuario.

Las personas suelen decir algunas frases sobre el ahorro de gasolina que pueden ser negativas para tu coche | Fuente: Freepik

  • Puedes conducir solo con la reserva: como lo hemos explicado antes, manejar tu auto con poco combustible en el tanque puede causar daños al motor. Si sueles esperar hasta el último momento para cargar gasolina, puedes ocasionar un bloqueo en la distribución. Cuando esto sucede, se puede dañar la bomba de gasolina, por esto es importante poner gasolina al coche antes de que se consuman tres cuartas partes.  
  • Los coches pequeños consumen menos combustible: esto es completamente falso, el tamaño del coche no es un determinante para el gasto de gasolina. Los aspectos a considerar son: cilindraje del motor, potencia, tecnología, material, entre otros. 

Si existen maneras de ahorrar gasolina pero estas se relacionan con los hábitos de conducción | Fuente: Freepik

  • Se puede cargar más allá del tope: muchas personas piensan que sobrepasar el tope de gasolina hará que rinda más. Esto no solo es falso sino que también puede resultar bastante peligroso. Cuando se rebasa el límite, puede haber derrames de combustible que generen un incendio.

Finalmente, es importante mencionar que si existen maneras de ahorrar gasolina pero estas se relacionan con los hábitos de conducción.  

Si quieres consejos sobre cuidados del auto, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad