FOVISSSTE otorga apoyos para acreditados de la extinta Policía Federal

Se darán alterativas de pago para acreditados
Liquida tu crédito antes de tiempo | Fuente: Unsplash

Para los derechohabientes que cuentan con un crédito hipotecario del FOVISSSTE, tienen alternativas para ponerse al corriente con sus pagos. Este es el caso de los acreditados de la extinta Policía Federal.

Alternativa por liquidación anticipada

Alternativas de pago FOVISSSTE | Fuente: Fovissste

Esta opción que brinda el FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), a los miembros de la extinta Policía Federal, consiste en liquidar tu crédito antes de tiempo y recibir un descuento del 34% de tu saldo.

Esta condonación de intereses es de hasta 24 meses a partir de tu fecha de baja, el cual no puede ser anterior al 1 de enero del 2019. Posteriormente, el remanente se liquida en una sola exhibición.

Alternativa de reestructura UMA´s a Pesos

Puedes deducir tus intereses hipotecarios ante el SAT | Fuente: Unsplash

Esta opción para ponerte al corriente con tus pagos consiste en pedir una de tu crédito de UMA´s (Unidades de Medida y Actualización), a pesos. También, obtienes una condonación de hasta 24 meses de intereses a partir de tu fecha de baja.

En este esquema, la tasa de interés es fija a 8.35%, con pagos fijos. En el caso de los gatos notariales lo cubre el FOVISSSTE, mientras los gastos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y constancia lo cubre el acreditado.

¿Quiénes lo pueden solicitar?

Se otorgará una quita para liquidar el crédito | Fuente: Unsplash

Para solicitar este apoyo los acreditados deben pertenecer a la extinta Policía Federal, y los crédito vencidos deben ser posterior a la extinción de esta corporación policiaca, e incluso para aquellos que continúan sin empleo.

En caso de cumplir con los requisitos, debes de entregar el comprobante original de baja de la dependencia y firmar la carta de aceptación del nuevo esquema de pagos. Para más información, comunícate al 800 3684 783.

Si quieres más consejos para liquidar tu crédito FOVISSSTE, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad