FOVISSSTE ofrecerá quitas y reestructuras de deudas a sus acreditados

Se otorgarán facilidades para liquidar tu crédito
FOVISSSTE da facilidades de pago | Fuente: Especial

Cuando hemos adquirido un crédito hipotecario, tratamos de cumplir puntualmente con el pago para evitar problemas financieros. Por esta razón, el FOVISSSTE anunció una serie de ayudas en reestructuras y quitas para sus acreditados.

FOVISSSTE anuncia facilidades para liquidar deudas

FOVISSSTE dará apoyo a deudas | Fuente: Especial

Como una medida para apoyar a sus derechohabientes, el FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), ha decidido anunciar una serie de apoyos enfocados para liquidar los créditos hipotecarios de manera fácil.

Entre los esquemas que lanzarán a sus acreditados con el nombre de “Acuerdo y Queda”, se establecerán medidas como la reestructura de cuenta, quitas y descuentos que van del 5 al 34%.

Tipos de facilidades que brindará

Se otorgarán apoyos para pagar deudas | Fuente: Fovissste

Dentro de los esquemas para liquidar sus deudas el FOVISSSTE promocionará los siguientes programas:

  • Reestructura total: para créditos otorgados entre 1987 y 1997.
  • Reestructura de UMAS a pesos: para aquellos donde el saldo insoluto no ha disminuido durante el tiempo de vida de su crédito.
  • Liquidación 10: para aquellos que tengan al menos 90% de su crédito pagado para acceder a una condonación del saldo faltante.

¿Qué debo tomar en cuenta?

Los créditos FOVISSSTE están calculados en UMA
| Imagen: Unsplash

Recuerda que al liquidar tu crédito hipotecario ante el FOVISSSTE, es importante que pidas tu carta finiquito, ya que este documento te ayudará para certificar que el pago de tu crédito se ha terminado, sobre todo para evitar descuentos en nómina y malas calificaciones en Buró de Crédito.

Si quieres más información sobre la situación económica del país y consejos para tus finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad